www.nexotrans.com

PUERTAS ABIERTAS

Casi 2.400 visitantes acudieron a los MAN Trucknology Days 2012 celebrados en Múnich

Durante el evento o inmediatamente después, se firmaron los contratos de compraventa de 14 vehículos

martes 15 de mayo de 2012, 01:00h

MAN puso a disposición de los visitantes más de 140 camiones que se pudieron probar durante los "MAN Trucknology Days 2012" celebrados a principios de mayo. Cerca de 2.400 visitantes pudieron disfrutar de la eficiencia consecuente de las soluciones de transporte de MAN.

A principios de mayo, MAN Truck & Bus invitó a visitar los ‘Trucknology Days 2012’ celebrados en Múnich. El acto constituyó la señal de salida de la flota de unos 70 camiones de presentación a nivel europeo MAN Trucknology RoadShow 2012. Además, se exhibieron otros vehículos provenientes del parque de vehículos ‘Trucks to go’. El certamen de vehículos, que desde 2008 se viene realizando por lo menos una vez al año, ha sido tan variado como lo son los sectores donde se emplean los productos de MAN y que estuvieron comprendidos en cinco campos temáticos: vehículos para la construcción, de transporte pesado, de larga distancia, de reparto y de bomberos.

Muchos visitantes pudieron comprobar en la pista de prueba vehículos de transporte especial con una MMC de 150 toneladas, vehículos particularmente largos o vehículos para la construcción. Los vehículos de bomberos de MAN de las series TGM y TGS realizaron trabajos de extinción. Los vehículos de construcción de MAN demostraron en la práctica las ventajas que ofrecen su maniobrabilidad y carga útil.

Desde 2005, MAN dispone de una flota internacional de camiones de demostración que lleva el nombre de MAN Trucknology RoadShow y que cada año se compone de vehículos diferentes. Los casi 70 vehículos completos constituyen una muestra representativa de las series TGL, TGM, TGS y TGX. Básicamente se trata de vehículos de transporte de reparto, de larga distancia, de carga pesada y de obras. Las organizaciones comerciales de MAN en toda Europa recurren a esta flota para utilizar los vehículos en eventos y demostraciones. Los vendedores de MAN los ponen a disposición de sus clientes durante algunos días para que puedan probarlos. Con su llamativo color carmín son embajadores de una práctica combinación de camión de MAN con carrocería, que ayudan al cliente a realizar sus transportes de la forma más eficiente.

Los camiones de color blanco, que se presentan delante del MAN Truck Forum a lo largo de la calle Dachauer Straße, forman parte de la flota ‘Trucks to go’. Se trata de vehículos nuevos, de diferentes sectores y rápidamente disponibles en toda Europa. Los clientes pueden adquirirlos en caso de demanda sin plazo de entrega. Durante el evento o inmediatamente después, se firmaron los contratos de compraventa de 14 vehículos.

Más de 140 camiones

Pero en los MAN Trucknology Days hubo mucho más que 140 camiones. Estuvieron a disposición de los visitantes más de 50 fabricantes de carrocerías y equipamientos y proveedores para conversar sobre temas relacionados con el sector. Los vehículos de bomberos con chasis TGM de MAN mostraron los diferentes modelos de cabinas, entre las que se encuentra la cabina larga para tripulación para nueve bomberos, de producción propia del MAN Modification Center, cuyo aspecto se adapta perfectamente a la línea de diseño de las series TGL y TGM de MAN. Los vehículos exhibidos con carrocería intercambiable de la serie TGS de MAN llevaron incorporado el innovador sistema de propulsión MAN HydroDrive.