www.nexotrans.com

Distinción de ‘Servicio oficial del año’ de la alemana Schmitz Cargobull en España para Talleres Guerrero

Taller más grande, parque de maquinaria nuevo y rápido suministro de piezas son algunas de las claves

martes 15 de mayo de 2012, 01:00h

Francisco Guerrero ha modernizado su compañía Talleres Guerrero, situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y ahora puede denominarse ‘Servicio Oficial del Año Schmitz Cargobull’ de España. Guerrero realizó inversiones destinadas a una nueva instalación más amplia.

Además, modernizó el parque completo de maquinaria y herramientas, y creó en nuevos espacios las posibilidades óptimas para la formación y el perfeccionamiento del personal de la empresa, que actualmente asciende a 20 empleados. "Queremos seguir creciendo y la mejor recompensa por nuestro esfuerzo es la satisfacción de los clientes y proveedores, al igual que la de nuestro personal", expresa Francisco Guerrero. El máximo principio de Guerrero es una recepción y ejecución de pedidos lo más rápida posible: "Una tarea que nos es mucho más fácil gracias a nuestro amplio almacén, la buena formación del personal y la experiencia adquirida".
   
La gama de prestaciones de Talleres Guerrero comprende reparación, mantenimiento, servicio de recambios y comercio de vehículos usados. En el taller se realizan todas las reparaciones de remolques y semirremolques, entre las que se cuentan ejes y trenes de rodaje, la reparación y el mantenimiento de todos los componentes y accesorios, así como trabajos en carrocerías y la reparación de daños por accidentes, inclusive procedimientos en el banco de enderezar. La oferta se completa con la reparación de vehículos tractores, arreglo especial de frenos, servicio de neumáticos y trabajos en la quinta rueda.

La empresa posee un almacén de piezas de recambio con venta directa. Guerrero envía a petición los recambios necesarios a cualquier punto tanto de España como del extranjero. "Como formamos parte de una red de fabricantes de equipos originales en la gama de ejes y frenos, podemos ofrecer una gran cantidad de recambios a precios por debajo de la competencia", explica Guerrero. "El almacén propio nos permite brindar a Schmitz Cargobull un servicio rápido de atención al cliente y, sobre todo, suministrar de inmediato las piezas afectadas por la garantía".

Guerrero quería convertirse en un servicio oficial porque en estos últimos años, según afirma, las flotas de vehículos con el típico elefante azul han aumentado considerablemente entre los clientes. "La amplia presencia, como también la buena relación existente desde hace ya mucho tiempo con Schmitz Cargobull, nos han llevado a la voluntad de querer ser parte de esta red".

El gerente está seguro de que el rasgo sobresaliente de Schmitz Cargobull ha contribuido al gran éxito en España: "Si bien se fabrica una gran variedad de vehículos, los recambios de Schmitz Cargobull están normalizados de forma interna. Esto ofrece frente a otros fabricantes, la ventaja de manejarse con un almacenamiento sumamente reducido de piezas de recambio y de desgaste. De tal modo se ahorra mucho espacio de almacén y tenemos que invertir menos, con lo cual podemos ofrecer al cliente ventajas de precio".

Venta de recambios, sobre ruedas

La venta de recambios marcha, según afirma el gerente, con fluidez y sin ningún problema. "Los programas de recambios como EPOS facilitan la selección y designación claras de las piezas, para evitar así posibles errores en los pedidos. En el ámbito de atención al cliente y Full Service, la comunicación constante y la comodidad que da Internet, posibilitan una tramitación rápida de los pedidos y evitan al cliente todo tipo de demora en la resolución de reclamaciones", concluye.