www.nexotrans.com

El comisario de Transportes, Siim Kallas pide que no se alteren los mapas de los corredores de transportes europeos

viernes 18 de mayo de 2012, 01:00h

Los días 7 y 8 de mayo se reunió en Bruselas la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo (Comisión TRAN). Entre los temas a tratar destacaron el examen de las enmiendas a la propuesta de Modificación del Reglamento nº 3821/85 relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera, y modificación del Reglamento (CE) nº 561/2006.

También se trató el examen del proyecto de opinión de la Comisión TRAN acerca del nivel sonoro de los vehículos de motor.

Además, tal y como ha informado Fenebus, hubo un debate sobre el futuro de las redes transeuropeas de transporte (RTE-T) en el que participó el comisario de Transportes, Siim Kallas. La Comisión Europea adoptó su propuesta de reglamento acerca del futuro de las RTE-T en octubre de 2011. Kallas compareció en el Parlamento para pedir el apoyo a la propuesta presentada y solicitó a los eurodiputados que se abstuvieran de cambiar los mapas de RTE-T que la Comisión Europea presenta en el anexo de la propuesta.

Dichos mapas son fruto de más de dos años de negociaciones entre la Comisión Europea y los Estados miembros. Como se pudo leer en el boletín de Fenebus nº 230 de 27 de marzo, Kallas ya rechazó en el Consejo de Transportes de 22 de marzo la petición de España de incluir infraestructuras adicionales en los mapas y listas de proyectos prioritarios de las RTE-T.