www.nexotrans.com

Mercedes Benz prepara el terreno para la llegada de un nuevo camión para distribución de corto radio: el Antos

Estará disponible con cabinas cortas y medias y una amplia gama de motores con 13 tipos de potencia

jueves 17 de mayo de 2012, 01:00h

Mercedes-Benz extenderá próximamente su familia de camiones por un nuevo miembro, el Antos. Se trata de una serie diseñada específicamente para trabajos de transporte de distribución de mercancía pesada de corto radio.

La presentación formal del camión se producirá en el marco de la IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, el próximo mes de septiembre, iniciando también el periodo de ventas.

Con la introducción del Mercedes-Benz Antos, la marca dispondrá de una serie de camiones especialmente desarrollada para las necesidades diversas de la industria de distribución de corto radio de transporte. El diseño general y el estilo del Antos revela su relación con el Mercedes-Benz Actros, pero los requisitos muy diferentes de la cabina le dan un carácter propio inconfundible. Las cabinas de 2,30 metros de ancho, diseñados específicamente para el mercado de distribución de corto radio, están disponibles en corto 'S' o  versión mediana "M". Ambas ofrecen una combinación convincente de fácil acceso, ergonomía optimizada y controles intuitivos.

El corazón de la nueva serie Antos viene dada por la última gama de motores Euro 6 con ‘Blue Efficiency’, producida en Mannheim y puesta en marcha en marzo de este año. Con un total de 13 categorías de propulsión, el Antos cubre un amplio espectro de potencia (de 238 CV hasta 510 CV). Los nuevos vehículos estarán disponibles como rígidos o tractoras en un total de 67 distancias entre ejes que van desde un mínimo de 2650 milímetros hasta un máximo de 6.700 milímetros.

Seis toneladas en vacío

Con un peso en vacío de alrededor de seis toneladas, el camión está diseñado para maximizar la carga útil, mientras que el punto de enganche bajo, junto con una altura interior de tres metros, maximizan la capacidad de carga del vehículo.

Los camiones de plataforma con carrocerías refrigeradas o caja que a menudo son utilizados en el transporte regional de productos básicos como alimentos pasan más o menos la misma proporción de su tiempo en tráfico urbano que en autopista. Este perfil de operación da lugar a requisitos muy específicos del vehículo óptimos para el trabajo pesado y la distribución de corto radio: lo que se necesita es un vehículo con buena visibilidad, fácil de operar y configurar para viajes de un solo día. Se requiere un amplio espectro de  potencias de motor con el fin de hacer frente a una topografía variada y diferentes cargas, muchas paradas y la frecuente necesidad de cambiar de ruta que la gestión de la logística profesional esencial y, por supuesto, el operador requieren.