www.nexotrans.com

PortCastelló exige la permanencia del administrador de aduanas y de los funcionarios para un servicio eficiente

jueves 17 de mayo de 2012, 01:00h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha adoptado de forma unánime elevar a la Agencia Tributaria el acuerdo de rechazar firmemente su decisión de trasladar los servicios de Aduana ubicados en el Puerto de Castellón al edificio de la Delegación de la AEAT sito en el Paseo de Ribalta.

De esta manera, el Consejo celebrado a finales del mes de abril también acordó exigir que se mantengan dichos servicios en el recinto portuario y se mejoren en calidad y horario para conseguir dotar al Puerto de las condiciones adecuadas de agilidad y eficiencia que favorezcan su competitividad.

Hay que recordar que las empresas del Puerto de Castellón ya trasladaron  a la Autoridad Portuaria de Castellón su preocupación y malestar por el cierre del servicio de Aduana en su actual edificio del Paseo Buenavista.

En ese encuentro con el presidente, vicepresidente y director de la Autoridad Portuaria se puso de manifiesto el temor de que el servicio pueda resentirse con la disminución de efectivos, a pesar de que PortCastelló ha cedido unas amplias dependencias en la rotonda del Centenario.

La intención es que dichas oficinas funcionen de forma provisional hasta que sean subsanadas las deficiencias del edificio actual.