www.nexotrans.com

Ikea adjudica a Vasco Catalana Group la logística de su centro gallego de A Coruña

Se trata de la 5ª tienda que Ikea adjudica a In Side Logistics, filial del grupo logístico

jueves 17 de mayo de 2012, 01:00h

El operador In Side Logistics (Vasco Catalana Group) se ha alzado con el contrato de distribución de la firma Ikea en su centro de A Coruña ubicado en Marineda City, el complejo comercial y de ocio más grande de España.

Se trata de la quinta tienda de Ikea que In Side Logistics opera desde su nacimiento en 2004. Así, junto a A Coruña hay que sumar los recintos comerciales que la multinacional sueca posee en Valladolid, Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias y Santo Domingo, en la República Dominicana, y a los que In Side Logistics da servicio. En todos ellos, como en el caso de A Coruña, In Side Logistics gestiona la distribución a domicilio y posterior montaje de los productos de Ikea.

Para cubrir la operativa de Ikea en A Coruña , In Side Logistics cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados atendida por un equipo conformado por 19 personas y un parque móvil de 10 camiones de reparto.

In Side Logistics es un operador logístico que nace en 2004 de la mano de Vasco Catalana Group y Sarton Canarias. El contrato de A Coruña supone para In Side Logistics otro paso más en la estrategia marcada por Vasco Catalana Group en el área de la logística integral basada en ofrecer servicios personalizados y a medida de las necesidades de sus clientes y que ha permitido a In Side Logistics avanzar mucho más allá de conceptos como el Just in Time hacia otros como el B2B y el B2C. En este último, en las entregas al consumidor final (B2C), In Side viene realizando en torno a las 80.000 entregas anuales, en la que se engloba no sólo las relativas a Ikea sino a otras grandes multinacionales con implantación en España. Recordemeos que In Side Logistics protagonizaba en 2011 la operación inmobiliaria más importante de la Comunidad Valencia con la inauguración de su nuevo centro logístico en Ribarroja del Turia. Un moderno centro de 18.000 metros cuadrados y 24 muelles de carga.

Más de 50.000 m2

De este modo, In Side Logistics comercializa actualmente la gestión de más de 50.000 m2 de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Las Palmas, Algeciras, Santo Domingo, República Dominicana, Valladolid y A Coruña. In Side Logistics ofrece actividades relacionadas con la logística general, preparación de pedidos, ensamblado de componentes y aduanas, entre otros.

Para Vasco Catalana Group este contrato supone incrementar su presencia en Galicia donde ya contaba con una implantación comercial en Vigo a través de su filial Vasco Shipping Services que opera servicios de transporte marítimo en los puertos de Marín y Vigo.