www.nexotrans.com

Barloworld Logistics potencia su plataforma de transporte internacional dentro de su estrategia global

viernes 18 de mayo de 2012, 01:00h

Barloworld Logistics, empresa especialista en la logística y gestión de cadenas de suministro, y división de la multinacional sudafricana Barloworld Group, continúa la restructuración de su sede en España con la ampliación de su plataforma de transporte internacional de mercancías.

El objetivo es potenciar entre empresas españolas los servicios de transporte por carretera, mar y aire que la empresa ofrece, en especial hacia las regiones de África, Asia y Oriente Medio. En consonancia con la nueva estrategia de expansión de sus servicios y negocios en España y Portugal puesta en marcha por el nuevo director general, Pablo Bengoa, la compañía ha encargado a Javier Honrubia la dirección de la división de ‘Freight Forwarding’ para la Península Ibérica.

El año pasado, el FMI estimaba que el comercio global crecería en casi un 9% durante 2011 y que las llamadas economías emergentes serían las responsables de entre el 60 y el 90% de ese aumento. Frente a un clima económico poco favorable en los países europeos, abundan las oportunidades en las regiones en desarrollo con mercados emergentes, donde las previsiones de crecimiento son mayores que en los mercados nacionales, ya sea como resultado de contratos de fabricación, el suministro de materias primas o la obtención de nuevos contratos y colaboraciones.

"Nuestra división de Freight Forwarding aquí en España cuenta con una importante red de operaciones internacionales", dice Pablo Bengoa. "Al ser una empresa de origen sudafricano, Barloworld Logistics está muy bien posicionada para apoyar íntegramente a sus clientes para todas sus necesidades de transportes de carga desde y hacia el continente africano, en especial los puertos ‘gateway’ del este y del sur. No obstante, nuestros centros de operaciones en Dubái y en China nos permiten ofrecer también un excelente acceso a los mercados orientales como puertos de origen".