www.nexotrans.com

Saba cierra con Bodenor Flex Center la venta de su parque logístico en Santiago de Chile

viernes 18 de mayo de 2012, 01:00h

Saba Infraestructuras (Saba) ha cerrado con la compañía chilena Bodenor Flex Center, especializada en desarrollos inmobiliarios industriales y centros de distribución, la venta del parque logístico que Saba posee en Santiago de Chile.

Situado en la Comuna de Pudahuel, al noroeste de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, este parque cuenta con una superficie total de 63 hectáreas y en su desarrollo podría llegar a albergar hasta 320.000 metros cuadrados de naves, de los que ya están edificados 44.100 metros cuadrados.

La operación de compraventa supondrá el pago por parte de Bodenor Flex Center de en torno a 56 millones de euros, a tipos de cambio actuales, estando previsto completar los trámites administrativos y registrales correspondientes en las próximas semanas.

Inaugurado en noviembre de 2010, el parque está integrado en la zona de negocios ENEA, un complejo de 1.000 hectáreas, y cuenta con accesos directos desde las dos autopistas más importantes de la Región Metropolitana, Costanera Norte y Vespucio Express. Desde su puesta en marcha, se consolidó como un referente de oferta de calidad, tanto por los accesos y conexiones con las principales infraestructuras de transporte y movilidad, como por su elevado nivel constructivo y funcionalidad.