www.nexotrans.com

Dacia aumenta su gama de vehículos comerciales con el Dokker, un ‘small van’ con dos versiones

Será producido en Tánger y, tras su lanzamiento en Marruecos, llegará a España y Europa en septiembre

lunes 21 de mayo de 2012, 01:00h

Dacia ha presentado en el Salón de Casablanca, en Marruecos, el Dokker, un vehículo comercial espacioso y polivalente, y su versión Van, una furgoneta amplia y funcional. Ambos modelos van a ser fabricados en la planta de Tánger y llegarán a España (y a otros países europeos) a partir de septiembre 2012.

El Dacia Dokker es un vehículo cinco plazas práctico y polivalente, que se propone al cliente con una o dos puertas laterales deslizantes. Gracias a su gran volumen de maletero y a su nivel de modularidad, se adapta especialmente a aquellas personas que buscan un vehículo de uso mixto que permita diferentes funcionalidades, como la carga de objetos voluminosos o viajar cómodamente en familia.

Por su parte, el Dacia Dokker Van es la versión furgoneta panelada, puede equiparse con una o dos grandes puertas laterales deslizantes, y responde directamente a las expectativas de profesionales, artesanos o comerciantes. Fiable y robusto, presenta "capacidades de carga a la altura del mejor nivel del segmento de vehículos comerciales ligeros", según la marca, así como una oferta de modularidad combinada con un reducido nivel de consumo.

La denominación Dokker proviene del vocablo inglés "dockworker", que hace referencia a los estibadores que cargan y descargan los barcos en el puerto. Dacia quiere con ello poner de manifiesto la gran capacidad de carga y la robustez de estos vehículos.

Ocho años de éxito

Marca del Grupo Renault lanzada a nivel mundial en 2004, Dacia ha alcanzado en ocho años un alto nivel de reconocimiento por parte de clientes de todo el mundo. Dacia se ha caracterizado por "la generosidad de su espacio interior habitable, disponible para los pasajeros y su equipaje; la sencillez de su oferta, con gamas simples y equipadas con lo necesario, evitando lo superfluo; y la fiabildad, gracias a las soluciones técnicas y los motores del Grupo Renault", indica el comunicado del fabricante.

La gama comercial internacional de Dacia se compone, en la actualidad, de nueve modelos, de los que tres son puramente comerciales: el Logan Van, el Logan Pick-up (aunque no se comercializa en nuestro país), y el mencionado Dokker Van. El resto de la oferta de Dacia la conforman el Logan, el Logan Break, el Sandero (en versiones bicuerpo y Stepway), el Duster (el todo-terreno, en versiones 4x2 y 4x4), el Lodgy (el monovolumen familiar disponible en cinco y siete plazas) y el Dokker, el vehículo comercial espacioso y polivalente para usos más de ocio.