www.nexotrans.com

Tráfico creará una unidad dedicada exclusivamente a la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y familiares

lunes 21 de mayo de 2012, 01:00h

La directora general de Tráfico, María Seguí, se ha reunido con representantes de distintas Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico para explicarles las líneas de actuación a desarrollar por el Organismo en relación con ellas y manifestarles el apoyo y reconocimiento por la labor que desarrollan en favor de la seguridad vial.

Al encuentro han acudido, representantes de Aesleme, Aspaym, (DIA, Stop Accidentes, PAT Fedace, Cermi, Amputats Sant Jordi y Avata – Hispania.

Debido al papel relevante que tienen las asociaciones de víctimas en el contexto de la seguridad vial, la Directora General les ha anunciado la creación de una unidad dependiente de  la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales, dedicada exclusivamente a trabajar con las entidades públicas y privadas de víctimas de accidentes de tráfico. La instauración de dicha unidad nace con el objetivo de "coordinar, dirigir y organizar todas aquellas actuaciones que tengan relación con las víctimas, principalmente en lo referido al asesoramiento divulgativo, psicológico, social y legal posterior al accidente".

La línea de trabajo que se pretende seguir en los próximos meses es constituir en cada Jefatura Provincial de Tráfico un equipo de personas dedicadas exclusivamente a la atención a las víctimas de accidente de tráfico. El momento posterior a un siniestro es cuando mayor apoyo y asesoramiento necesita la persona afectada o sus familiares, y ahí es donde las Jefaturas Provinciales de Tráfico tendrán un papel importante, por el servicio público que desarrollan, de apoyo psicológico o asesoramiento jurídico al ciudadano.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el de la concesión de ayudas que aporta la DGT para la ejecución de proyectos que las asociaciones de víctimas realizan. Este año, pese a los recortes que se han realizado en otras partidas del Organismo, se mantiene la misma dotación presupuestaria destinada a subvencionar dichos proyectos.