www.nexotrans.com

Relevo en la presidencia de Fecalbús: Gerardo Salgado Morante sustituye a José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera

También se nombró a los vicepresidentes por la actividad de transporte regular y discrecional y al secretario

lunes 21 de mayo de 2012, 01:00h

El pasado martes 15 de mayo, en la Sala de Juntas de la Estación de Autobuses de Valladolid, se dio paso al relevo generacional en la presidencia de la Federación Castellano y Leonesa de Transportes en Autobús, cuya Asamblea eligió por unanimidad para el cargo a Gerardo Salgado Morante.

Salgado, quien en los últimos años ha ejercido de secretario de la Junta Directiva en íntima colaboración con el hasta ahora presidente, José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera, ha sido nombrado ante una nutrida representación de empresarios del transporte de viajeros de Castilla y León, durante la celebración de la Asamblea General de Fecalbús el pasado 15 de mayo.

También se nombró al vicepresidente por la actividad de transporte regular, José Soto Pérez; al vicepresidente por la actividad de transporte discrecional, José Antonio Rámila de la Torre; y al secretario, Juan Carlos Rodríguez Cuesta.

Fecalbús ha estado presidida por José Luis Rodríguez desde 1996, quien deja la presidencia para gerenciar una importante empresa de transporte de viajeros en autobús.

Comida

Tras la Asamblea tuvo lugar una comida en un hotel vallisoletano, a la que acudió el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas Gómez, acompañado por el equipo técnico de esa Dirección General.  Cabrejas elogió vivamente a José Luis Rodríguez, defensor incansable del sector, poniendo a Fecalbús como ejemplo de organización empresarial, en la que tiene la misma importancia el empresario pequeño que el grande. José Luis Rodríguez, afirmó el director general, "se ha dejado la salud en la defensa de los intereses de las empresas del sector, siempre con el diálogo, de manera sosegada, pero con tenacidad y constancia".

De igual modo se refirió Cabrejas respecto de Gerardo Salgado, señalando que los empresarios integrados en Fecalbús han acertado plenamente nombrándole presidente. Después de muchos años de relación con él, como íntimo colaborador de José Luis Rodríguez, le consta que se trata de una persona "que sin ningún género de dudas va a trabajar por el sector, al menos con el mismo nivel de intensidad que José Luis Rodríguez".

La comida sirvió de homenaje, y reconocimiento público a la labor desempeñada por José Luis Rodríguez, con la entrega de diversos obsequios por parte de los representantes de Fecalbús y del propio director general de Transportes.