www.nexotrans.com

La FIAA confirma la presencia de Iveco en su décima edición, sumándose a Mercedes-Benz, Setra y MAN

Sin embargo, los fabricantes suecos (Scania y Volvo) mantienen su postura de no participar en el certamen

lunes 21 de mayo de 2012, 01:00h

La décima primera edición de FIAA, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de octubre de 2012, cuenta ya entre sus participantes con los principales fabricantes de chasis, tras la confirmación de asistencia por parte de Iveco, Mercedes-Benz, Setra y MAN.

Por contra, los fabricantes suecos Volvo y Scania mantienen una posición contraria, hasta la fecha, y no tomarán parte en el certamen. Aunque es posible que pudieran cambiar de parecer en los cinco meses que restan hasta que abra sus puertas.

Junto a las marcas presentes, y como resultado del "apoyo incondicional al Salón de Ascabús", tal y como apuntan los organizadores, también estarán los principales carroceros que operan en España y algunos de las empresas internacionales más relevantes, como las turcas Otokar o BMC.

La oferta expositiva de FIAA 2012 se completa con "una interesante presencia de la industria auxiliar, confirmando la posición del Salón como un competitivo foro de comercialización para este mercado, así como un referente claro para el Sector, tanto nacional como internacional", afirman desde la Feria.

Potenciando la promoción

Al mismo tiempo que evoluciona la comercialización de la Feria, la organización de FIAA está potenciando las acciones destinadas a impulsar, aún más, las visitas profesionales. Para ello, se está ultimando la campaña de promoción, que dedica una parte importante de sus esfuerzos al ámbito internacional, dada la competitividad de las firmas que exponen en FIAA, así como el alto perfil y capacidad exportadora del sector español.

Esta campaña de promoción estará reforzada por el programa International Media Partners, que se inaugura este año en FIAA, y por el que Feria cuenta con un acuerdo por el que acudirán al Salón las principales cabeceras especializadas del Sector del autobús y el autocar en todo el mundo. Un programa que atraerá a más de una treintena de periodistas internacionales a visitar la Feria y participar en su jornada de prensa, a celebrar el primer día de salón. De esta forma, se pretende multiplicar, aún más, la repercusión de FIAA y sus expositores en los medios de comunicación.