www.nexotrans.com

Las ventas de híbridos caen en abril un 32,5% y en lo que respecta al acumulado anual un 8,5%

Los gasolina son mucho más demandados que los diésel, 3.162 frente a 227 en lo que va de año

lunes 21 de mayo de 2012, 01:00h

Las matriculaciones de vehículos híbridos siguen la misma línea de caída que los turismos en general. De hecho, en abril han caído un -32,5%, es decir más de lo que han descendido los turismos (-21,7%). En lo que respecta al acumulado de los cuatro primeros meses, el descenso de las matriculaciones de híbridos es del -8,5%.

Estos datos muestran una vez más, según Aniacam, la complicada situación por la que atraviesa el sector que no logra despegar en ninguno de sus segmentos, a pesar de que los híbridos empezaron el año con ligeros incrementos, a diferencia de lo que sucedió con el resto.

De hecho, desde Aniacam se estima que "el año 2012 se cerrará con un descenso de matriculaciones de híbridos con respecto a 2011, similar al resto del mercado".

Por otra parte, cabe destacar que los vehículos híbridos de gasolina son mucho más demandados que los diésel. Así, los datos corroboran esta afirmación ya que, en lo que va de año, de enero a abril, se han vendido 3.162 vehículos gasolina y 227 diésel.

Esta importante diferencia se debe a que marcas como Toyota, la número uno en híbridos, sólo ofreciera la opción de gasolina.

Oferta más amplia

También es reseñable la diferencia que se ha producido de ventas de híbridos diésel con respecto al año pasado. En 2012, en tan solo cuatro meses, se han multiplicado las matriculaciones de todo el año 2011. Este hecho tiene su explicación en que las nuevas marcas que incorporan motores híbridos han basado su oferta también en motores diésel.