www.nexotrans.com

Nuevo deflector sobrecabina DAF con mecanismo de ajuste, disponible en los modelos XF105 Space Cab

Es más ligero y está dotado de un mecanismo exclusivo de ajuste que facilita al conductor su regulación óptima

martes 22 de mayo de 2012, 01:00h

DAF acaba de presentar un nuevo deflector sobrecabina más ligero con un mecanismo exclusivo de ajuste que facilita al conductor la tarea de situarlo a la altura óptima. El nuevo deflector sobrecabina se adapta a la perfección con el programa ATe (eficacia de transporte avanzado) de DAF.

El nuevo deflector sobrecabina estará disponible como opción desde finales de verano en todos los modelos XF105 Space Cab. La característica principal por la que destaca este deflector es su intervalo de reglaje, que es más amplio y permite utilizarlo con tractoras de techos bajos. El nuevo deflector sobrecabina ajustable pesa 25 kilogramos menos.

Una característica del nuevo deflector sobrecabina, diseñado especialmente para los XF105 Space Cab, es la opción de ajustarlo mediante un cómodo mecanismo de reglaje, que permite al conductor regular fácilmente la altura desde el exterior del camión, por medio de un eje que se monta en la parte trasera de la cabina o en el interior de los guardabarros. Gracias a ello, el deflector se puede colocar a la altura adecuada, y así se logra reducir el consumo de combustible unas pocas unidades porcentuales.

El nuevo deflector sobrecabina se adapta a la perfección con el programa ATe de DAF; una gama completa de soluciones que permite rebajar el consumo de combustible y el nivel de emisiones al mismo tiempo mejorar la eficiencia del camión.

Motor MX de 12,9 litros

El programa incluye además las innovaciones introducidas en el motor MX de Paccar de 12,9 litros, tales como nuevos pistones y un colector de escape completamente encapsulado, capaz de reducir por si solo un 3% el consumo de combustible.

Además, este motor se detiene automáticamente tras permanecer cinco minutos al ralentí mientras que la limitación de la velocidad establecida de fábrica es de 85 en lugar de 89 km/h, para lograr una reducción de entre el 2 y el 3% tanto del consumo de combustible como de las emisiones de CO2.

Para concienciar aún más a los conductores de la importancia que tiene la reducción del consumo de combustible se proporciona, de serie, información del mismo actual y acumulado en la pantalla central del tablero de instrumentos.