www.nexotrans.com

STEF Iberia culmina con éxito el proceso de auditoría externa de su sistema de prevención de riesgos

El proceso se ha desarrollado en noviembre y diciembre de 2011 y enero de 2012, por parte de Ernst & Young

lunes 21 de mayo de 2012, 01:00h

STEF Iberia ha sometido a auditoría externa su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales. El proceso se ha desarrollado en los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero de 2012, siendo realizado por la empresa Ernst & Young.

La auditoría se ha llevado a cabo de acuerdo a la Norma ISAE 3000 Assurance Engagements Other than Audits or Review of Historical Financial Information emitida por el International Auditing and Assurance Standard Board (IAASB) de la International Federation of Accountants (IFAC).

Las conclusiones de la auditoría confirman que el sistema implementado por la compañía es eficaz y que cumple con las obligaciones establecidas en la normativa de prevención de riesgos laborales en vigor.

Se trata del tercer proceso consecutivo de auditoría externa continuación de los llevados a cabo en los años 2004 y 2008. El área de salud y seguridad en el trabajo se enmarca en el ámbito del desarrollo sostenible y la responsabilidad corporativa, formando parte integrante de la cultura del grupo en toda Europa.

Temperatura controlada

STEF ejerce y aúna todas las actividades de transporte, de logística y de sistemas de información para productos alimentarios y termosensibles bajo temperatura controlada. Optimizar y consolidar los esquemas logísticos en un radio de acción europeo dando respuestas punteras en todo momento a cada cliente es el doble reto de STEF. Presente en ocho países de Europa (Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido y Suiza) y en Túnez, STEF se apoya en sus 15 000 colaboradores y en medios técnicos especializados: 223 plataformas o almacenes y más de 4 000 semirremolque, de los que la mitad son de su propiedad.

STEF se enmarca en una lógica de desarrollo sostenible para crear las herramientas y condiciones que permitirán abastecer a millones de consumidores en Europa, en el marco de un plan de reducción del impacto medioambiental y de un consumo duradero.