www.nexotrans.com

Feteia celebrará su VIII Congreso en Cádiz, bajo el lema ‘El transitario, impulsor del comercio exterior’

martes 22 de mayo de 2012, 01:00h

Feteia-Oltra ha presentado su séptimo Congreso anual en la ciudad de Cádiz, que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de octubre. La presentación se ha celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Con el lema ‘El transitario, impulsor del comercio exterior’, Feteia reunirá nuevamente a las empresas que mueven el comercio exterior español y, tal y como ha manifestado el presidente de Feteia-Oltra, Enric Ticó, "con el triple objetivo de incrementar la relación entre las empresas, en un momento en el que las sinergias derivadas de este conocimiento pueden ser especialmente importantes,  debatir aspectos esenciales en nuestra actividad tales como las novedades en materia aduanera, en los ámbitos macroeconómicos o la importancia de las infraestructuras y de cómo estas deben ser lo más eficientes posibles para el desarrollo de la carga y la logística".

Feteia-Oltra ha invitado al Congreso a los presidentes de los transitarios de los países vecinos (Francia, Portugal y Marruecos), así como a los de las Asociaciones internacionales Alacat (América), Clecat (Europa) y Fiata (Internacional), con el objetivo de "visualizar la centralidad de la oferta logística ibérica".

El Congreso contará con la presencia de más de 250 empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros de toda España.