www.nexotrans.com

La organización empresarial de logística y Transporte Uno celebra una jornada jurídica junto a Cialt y Llerandi

La responsabilidad de los administradores en la empresa y la contratación del seguro, el tema del debate

miércoles 23 de mayo de 2012, 01:00h

Uno celebró, el pasado 17 de mayo, la jornada Jurídica ‘La responsabilidad de los Administradores en la empresa logística y de transporte y la contratación del seguro’. El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer a los administradores, consejeros y directivos los distintos riesgos personales y empresariales a los que se enfrentan en la actividad del transporte y la logística.

Durante el encuentro se ha hecho especial hincapié en la responsabilidad medioambiental, fiscal y mercantil. Asimismo, se han podido analizar las principales cláusulas de seguro a fin de cubrir riesgos personales y empresariales.

La jornada dio comienzo con la presentación de la misma por parte de Gregorio Rayón, director legal de Uno, que tras una breve presentación de la patronal dio paso a Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco y Colaborador de Cialt, Asesores Legales y Tributarios.

Durante su intervención, Emparanza habló sobre la responsabilidad de los administradores de Empresas, definiendo quién es administrador, sus responsabilidades y deberes, ya que es el "encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad de la empresa".

Posteriormente, Javier Lugrís, gerente de la correduría de seguros Llerandi, junto a Eduardo Guinea, de Chartis Insurance, hicieron una exposición conjunta sobre la contratación del seguro de responsabilidad civil y medioambiental de las empresas de transporte.

Uno

Uno es la Organización Empresarial de Logística y Transporte que representa los intereses de las empresas del sector que desarrollan su actividad en España. Con vocación integradora de todas las empresas que operan en la cadena de suministro, Uno quiere dar un nuevo impulso al sector, mejorar las respuestas a las necesidades de la sociedad y contribuir a los avances del sector hacia el futuro. Fue creada en 2011 tras la unión de tres asociaciones sectoriales con una larga trayectoria en la defensa y mejora de la actividad logística y de transporte en el país: Lógica (Organización Empresarial de Operadores Logísticos), Aecaf (Asociación española de Carga Fraccionada) y Aeci (Asociación Española de Couriers Internacionales).