www.nexotrans.com

UN ÚNICO PROVEEDOR PARA LOS PAÍSES BÁLTICOS

Itella Logistics es el nuevo socio de GLS para la exportación y entrega de envíos a Lituania y Letonia

Aporta su extensa red de distribución en las repúblicas bálticas y un hub central en la ciudad lituana de Kaunas

miércoles 23 de mayo de 2012, 01:00h

El Grupo GLS se ha asociado con Itella Logistics para la exportación y la entrega de envíos a Lituania y Letonia. La empresa, especializada en paquetería, viene trabajando desde 2009 en Estonia y desde comienzos del presente mes da servicio a los tres países bálticos.

El nuevo socio de GLS para la región Báltica, Itella Logistics, cuenta con una extensa red de distribución en las denominadas repúblicas bálticas y un hub central en la ciudad lituana de Kaunas, que es el punto de llegada de toda la paquetería que debe ser distribuida en la zona. Itella realiza las entregas desde Kaunas para toda Lituania, mientras que los envíos para Letonia se hacen vía hub de Itella Logistics SIA en Lielvarzi, que está cerca de Riga y los de Estonia vía Tallin.

"Concentrar la logística de los países Bálticos en Itella Logistics, hace posible que garanticemos a nuestros clientes una alta calidad de nuestros productos", comenta Al-Saadi Soudani, managing director de GLS. "La relación directa con el hub en Kaunas tiene, también, otras ventajas: los paquetes, por ejemplo, no están sujetos a una manipulación adicional, lo que representa una mayor eficiencia en el transporte de larga distancia. Esto hace que el proceso sea más económico y seguro, repercutiendo en beneficio de todas las partes".

Dos por tres
 
Itella Logistics es parte del grupo Itella y atiende a clientes de ocho países en el norte de Europa y Rusia. La empresa cuenta con la experiencia de más de 7000 profesionales del sector. Adicionalmente, mantiene un compromiso con el medio ambiente: siete de sus empresas ya están certificadas con la norma ISO 14001, incluidas las tres que cubren los países bálticos. Con el programa medioambiental Think Green, el grupo GLS tiene como objeto el desarrollo y la permanencia de una logística de paquetería sostenible y amigable con los recursos naturales.

"Nuestro objetivo común es ser capaces de ofrecer a los clientes con operaciones internacionales un servicio de entrega rápido y fiable a nivel mundial", dice Saadi Al-Soudani. "Nuestra asociación con Itella Logistics OÜ en Estonia ha demostrado ser un gran éxito y estamos encantados de ampliar esta cooperación con ellos."

Los clientes de GLS pueden utilizar la nueva conexión en el Báltico con los productos Euro Business-Parcel y Euro Business-Small Parcel de Itella Logistics. Las devoluciones y las recogidas pueden realizarse a través de los servicios de Pick & Return y Pick & Ship. Los plazos de entrega a todos los países del Báltico desde Alemania, por ejemplo, están entre 3 o 4 días para las zonas remotas.