www.nexotrans.com

El primer Low Entry de Hispano ha sido entregada a Alsa y otros 20 autobuses más para el transporte urbano de Marrakech

Con estas adquisiciones para el mercado nacional y de Marruecos, Alsa e Hispano refuerzan su nivel de actividad comercial

miércoles 05 de marzo de 2008, 01:00h

El primer autobús habit Low Entry de Marruecos Hispano ha sido la primera compañía en carrozar el primer autobús suburbano Low Entry para Alsa City de Marruecos, con el que actualmente presta servicio de transporte de pasajeros desde los principales hoteles de la ciudad hasta el aeropuerto de Marrakech Menara. El servicio se puso en marcha el pasado mes de noviembre y está siendo todo un éxito.

El habit Low Entry ha sido carrozado sobre chasis Scania K94 UB y ofrece una gran accesibilidad y comodidad para el transporte de personas con movilidad reducida. Incluye así mismo, sistema de climatización, letreros de información electrónica y portamaletas, entre otros elementos que hacen de este vehículo ser la opción ideal para servicios suburbanos.

Además esta innovación para el mercado geográfico del Norte de África, a lo largo del pasado año, Hispano ha hecho entrega de 10 unidades de autobuses articulados modelo Orbit carrozados sobre piso convencional con chasis Scania K94 IA, a los que se le suman 10 unidades más también del modelo urbano Orbit sobre chasis Scania K 94 UB de 12m.

Con estas 20 unidades, Alsa City refuerza su flota para potenciar el servicio de transporte urbano de pasajeros en Marrakech, ciudad en la que posee tres concesiones en la gestión del transporte de la ciudad: transporte urbanos, transporte periurbanos y transporte turístico en buses de dos plantas.

Sus comienzos al norte de África

La compañía comenzó sus servicios en Marrakech en julio de 1999 y a día de hoy posee una plantilla de 465 empleados y una flota total de 160 vehículos. Entregas de Hispano para ALSA en mercado nacional. En relación al mercado español, Hispano ha hecho entrega de 28 vehículos a lo largo del 2007 para Alsa de cara a renovar y ampliar su flota nacional y seguir mejorando sus actuales servicios de transporte de pasajeros.

Los 28 vehículos adquiridos son los modelos habit y Divo GT para recorridos tanto urbano como interurbano, cubriendo los servicios que Alsa gestiona en Asturias, León, Alicante y Cataluña y también Portugal.