www.nexotrans.com

Volvo celebra la primera jornada de Volvo Bus Telematics con operadores y autoridades de transporte

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

Volvo Buses cuenta con una amplia experiencia en sistemas de telemática para la gestión de vehículos, flotas y control de tráfico, y ha querido compartirlo con operadores y autoridades de transporte para intercambiar impresiones sobre las necesidades del transporte de pasajeros.

El pasado 19 de abril, Volvo Bues convocó a cerca de 30 clientes tanto de autobuses urbanos como interurbanos para presentar la herramienta Volvo Bus Corporation y la forma de integrarla en los sistemas actuales de los operadores. Esta herramienta beneficia a todas las empresas, ya que analiza la información de un solo autobús o de una flota completa, el desempeño de un grupo de operadores o de cada uno por separado e incluso la combinación de un conductor con un vehículo determinado.

En las cuatro horas que duró la sesión, los invitados, tuvieron la oportunidad de presentar sus preguntas a Marie Carlsson, directora de Business Solutions de Volvo Bus Corporation y Emanuel Hauptmann, técnico de producto de Vehículos Completos en Volvo Bus Corporation.

"Para nosotros ha sido un placer el poder crear un foro donde se han planteado preguntas y respuestas a las necesidades de las flotas de los operadores que son nuestros clientes", declaró Óscar Martirena, director de Volvo Buses en España "y mucho más el saber que contamos con una herramienta que aúna la sencillez en el uso con la operatividad".

Entre los aspectos que más agradaron a los asistentes a esta jornada formativa, además de las soluciones de ahorro de combustible que ofrece la herramienta, se destaca la facilidad con la que este sistema se puede integrar en los autobuses que ya están circulando.