www.nexotrans.com

HABRÁ UN TOTAL DE 15 JORNADAS EN EL SALÓN

El SIL incluye al sector textil dentro de su programa de conferencias dedicadas a la industria

El SIL Automóvil, el SIL Food, el SIL Pharma & Health y el 2º SIL E-commerce completan las jornadas industriales

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

La decimocuarta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención añade al sector textil dentro de sus jornadas dedicadas a sectores específicos de la industrial. Así, el textil se une al sector del automóvil, al de la alimentación y gran distribución, al farmacéutico y sanitario y al e-commerce, que tendrán su propio encuentro dentro del SIL Logistics Directors Symposium.

El primer SIL Textil, que se celebrará el jueves 7 de junio por la tarde, tendrá como título ‘Nuevos retos en el ámbito de los retailers en el sector textil: externalización, estrategia multicanal y comercio electrónico’. En esta jornada se desarrollaran una serie de casos de éxito de empresas como Citet, Privalia, Mango MNG Holding o Grupo Cortefiel. En la segunda parte de esta jornada tendrá lugar la mesa redonda ‘Cómo afrontar el futuro de la logística en el sector textil’, en la que participaran empresas como Custo Barcelona, Trucco, Grupo Cortefiel, Aitex y Citet. El SIL Textil es una jornada organizada por el SIL con la colaboración del CEL y Esade y el patrocinio de Oracle y Knapp.
 
Jornadas industriales

6º SIL Automóvil: Organizada por el SIL y Anfac, la jornada dedicada al sector de la logística en el sector de la automoción alcanzará su 6ª edición, que se celebrará el miércoles 6 de junio por la tarde. "Actuaciones para la mejora de la logística en tiempos de crisis" será el título del SIL Automóvil, que este año estará patrocinado por Tradisa. En esta jornada se abordará el tema del ahorro de costes en la logística del automóvil y contará con la participación de Ford, General Motors y Seat. La segunda parte de esta jornada dedicará especial importancia al papel que juegan los puertos en este sector y contará con la participación de Puertos del Estado, Puerto de Santander, Puerto de Barcelona, Puerto de Valencia, Sertram y Bergé Marítima.

3º SIL Food: El SIL Food, dedicado a la logística alimentaria y en la gran distribución, alcanza su tercera edición con el patrocinio Oro de Jungheinrich, el patrocinio plata de Oracle y la colaboración de Alimarket, Atfrie, CSCMP, Iurislog y Transprime. ‘¿Cómo lograr una logística más eficiente en el sector del Gran Consumo?’ será el título del 3º SIL Food que se estructurará en dos bloques en los que se presentarán caso prácticos de Affinity Petcare, Cobega, Nestlé España, Atfrie, Hero España, Danone, Aedive y Condis. El SIL Food se celebrará el miércoles 6 de junio por la mañana.

3º SIL Pharma & Health: La jornada dedicada a la logística del sector farmacéutico y hospitalario alcanza su tercera edición. ‘La logística eficiente y el modelo de gestión en el sector hospitalario y farmacéutico’ es el título del 3º SIL Pharma & Health organizado por el SIL con la colaboración del CEL, Farma Industrial España y Manutención y Almacenaje, y el patrocinio plata de Ceva Logistics y Sato. Estructurado en tres bloques, la sesión abordará el tema de la gestión de la logística hospitalaria con la participación de FHC, Sescam —Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo— y el CEL. En el segundo bloque se tratará el tema de la logística humanitaria con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja y Fundación Logística Justa. Por último Ferrer Internacional, Fedefarma, Pierre Fabre Ibérica, Fefac y Sato participarán en una mesa de debate sobre ‘Trazabilidad en la distribución de productos farmacéuticos y nuevas estrategias logísticas’. El 3º SIL Pharma & Health se celebrará el jueves 7 de junio por la tarde.

2º SIL E-commerce: Organizado por el SIL en colaboración con Esade y patrocinado por Oracle y Knapp, estará dividido en dos sesiones. La primera sesión tendrá un puro carácter formativo y se centrará en el cambio de paradigmas que comporta la logística e-commerce y las consecuencias en el proceso de servicio. En la segunda parte se desarrollaran una serie de casos prácticos de empresas como SABA Parques Logísticos, Knapp Ibérica y Oracle. El 2º SIL e-commerce tendrá lugar el jueves 7 de junio por la mañana.

El programa de conferencias del SIL se completa con la celebración de la 13º Jornada de Zonas y Depósitos Francos, el 10º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 8º Jornada del Ferrocarril, la 5º Cumbre Mediterránea de Puertos, el 5º Supply Chain Outsourcing Forum, la 4º Jornada de Sistemas de la Información aplicados a la logística, la 3º Jornada Cimalsa, la 2º Jornada de la Búsqueda de la Excelencia Logística (ABE-L), la 1º Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, y la 1º Sesión del Corredor Mediterráneo.