www.nexotrans.com

Alianza Alexander Dennis anuncia que ha establecido una alianza estratégica con New Flyer Industries

El primer objetivo de la alianza es el de desarrollar conjuntamente una nueva línea de midibuses de piso bajo

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

Alexander Dennis, el mayor fabricante británico de autobuses y autocares, anuncia que ha establecido una alianza estratégica con New Flyer Industries, líder en la fabricación de autobuses urbanos en el mercado americano.

El primer objetivo de la alianza es el de desarrollar conjuntamente una nueva línea de midibuses de piso bajo para servicio urbano, destinados a los mercados de Estados Unidos y Canadá. Estos vehículos estarán basados en la gama de midibuses de Alexander Dennis, que ya ha alcanzado el mayor éxito y el liderazgo indiscutible en los mercados mundiales.

Colin Robertson, Presidente Ejecutivo de Alexander Dennis ha declarado: "Las autoridades del transporte están sometidas a fuertes presiones en todos los frentes, mientras la economía se contrae y el impacto de la recesión se endurece. Nuestro midibús Enviro 200 es un referente mundial, y lidera mercados tan distantes como el británico o el neozelandés. Es ligero de peso, altamente maniobrable, ofrece una economía de consumo inigualada y tiene costes de explotación incomparablemente bajos. Estas son las razones por las cuales hemos vendido 16.000 unidades en el mundo".

Y añadió: "Hay una creciente demanda para cerca de un millar de midibuses que cumplan los requerimientos de los operadores norteamericanos, según un estudio extensivo llevado a cabo con New Flyer y operadores de servicios urbanos, muchos de los cuales han puesto en evidencia que el panorama del transporte urbano en Estados Unidos y Canadá está maduro para el cambio".

Robertson indicó que los ingenieros de Alexander Dennis tienen muy adelantado el desarrollo de los primeros prototipos diseñados específicamente para Norte América. Estos prototipos iniciarán en breve un programa de ensayos y los primeros modelos serán lanzados en 2013. Los nuevos midibuses estarán disponibles con diversos sistemas alternativos de propulsión: motores diésel limpios, híbridos y a GNC (gas natural comprimido).

‘Alianza estratégica’

Por su parte Paul Soubry, presidente ejecutivo de New Flyer, ha declarado: "El continuo aumento de los costos de combustible y mantenimiento hace que los operadores de Estados Unidos y Canadá estén determinados a poner en servicio autobuses de tamaño medio para aquellos servicios que no requieren autobuses pesados de 12 metros. Nosotros estamos decididos a suministrarles esta clase de vehículos. Hemos buscado en todo el mundo el partner más adecuado y lo hemos encontrado en Alexander Dennis. Estoy seguro de que esta es una alianza estratégica que se hará cada vez más fuerte".

La alianza entre ambas firmas prevé que Alexander Dennis se haga cargo del proyecto, desarrollo de prototipos y ensayos, y que New Flyer sea responsable de fabricación, venta y soporte de posventa.