www.nexotrans.com

RUMOR CONFIRMADO

Nissan producirá en su planta de Barcelona la versión 100% eléctrica de su furgoneta NV200

La factoría catalana empezará la construcción el año que viene, generando unos 700 puestos de trabajo

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

Nissan ha adjudicado la furgoneta compacta 100% eléctrica e-NV200 a la planta de Barcelona. Este nuevo modelo, que arrancará en 2013, está basado en la versión actual de la NV200, actualmente producida en la factoría, y refuerza los planes de Nissan en nuestro país, tras las recientes noticias que llegan desde Avila.

El nuevo modelo supondrá una inversión de la firma nipona de 100 millones de euros en España y está previsto que suponga la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo entre Nissan y la industria auxiliar española. Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastecerá a los mercados de todo el mundo, lo que demuestra la competitividad creciente de las operaciones industriales de Nissan en España.

La e-NV200 ofrecerá tanto a familias como a empresarios un amplio y funcional espacio interior y mantendrá las características innovadoras y prácticas de la actual NV200 en combinación con la más avanzada motorización eléctrica del Nissan Leaf, lo que significa que tendrá una autonomía similar a la del primer vehículo eléctrico de Nissan, con un rendimiento parecido y unos costes de mantenimiento muy ajustados.

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha afirmado que "Nissan en España ha logrado un avance importantísimo en los últimos meses. Gracias al trabajo duro y al espíritu de equipo, todas las plantas españolas de Nissan están de nuevo en el camino de la competitividad y han dejado atrás la fase de supervivencia para encarar la senda del crecimiento".

El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, ha asegurado que "la e-NV200 representa una auténtico avance en el campo de los vehículos comerciales y subraya el liderazgo de Nissan en este sector. El nuevo modelo ofrecerá todo el espacio, la versatilidad y la practicidad de una furgoneta convencional, pero sin emisiones de CO2, con una excepcional respuesta y la experiencia de conducción única de los vehículos eléctricos".

Pilar del Nissan Power 88

La e-NV200 también supondrá una contribución importante al objetivo de Nissan de convertirse en el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales ligeros en 2016, como pilar clave dentro del plan de negocio a medio plazo Nissan Power 88. Palmer ha añadido que "la e-NV200 se suma de forma audaz e innovadora a nuestra gama de vehículos comerciales, que ya es una de las más completas entre todos los fabricantes".

Palmer concluyó agradeciendo "al Gobierno español y al catalán su apoyo continuo a Nissan en España", y felicitando "a todos los empleados de Nissan en Barcelona por ganarse la adjudicación de un nuevo modelo que será muy importante para la estrategia global de Nissan".

El modelo actual de la NV200 ya ha conseguido unas ventas de cerca de 100.000 unidades. Actualmente, Nissan está llevando a cabo pruebas muy rigurosas a los prototipos de este vehículo eléctrico en Europa, que continuarán en los próximos meses antes de lanzar la versión de producción en 2013.