Pérez Capitán expresó su agradecimiento y afirmó que "este premio es el resultado del trabajo en equipo y de una apuesta firme de Correos por la mejora continua de la seguridad y salud de sus trabajadores".
La empresa postal se ha alzado con la máxima distinción de la 43 edición de estos premios que persiguen "estimular y reconocer la dedicación y la labor realizada por las compañías, con sentido de eficacia, a favor de la seguridad de sus trabajadores y de la economía de su gestión". La asociación organizadora, la APA, reúne a las sociedades de prevención de las mutuas de accidentes de trabajo más importantes de España y goza de un reconocido prestigio nacional e internacional.
Para la concesión del trofeo, el jurado ha considerado la evolución de la índices de siniestralidad y la calidad y cantidad de las acciones preventivas llevadas a cabo por la empresa durante 2011 en cuanto a gestión de la seguridad y salud laborales, técnicas aplicadas (evaluación de riesgos, inspecciones, auditorías), formación preventiva, etc.