www.nexotrans.com

Más de 620 vehículos equipados con cajas automáticas Allison mantienen limpias las calles de Berlín

lunes 28 de mayo de 2012, 01:00h

Berliner Stadtreinigung (BSR) es la empresa municipal de gestión de residuos más importante de Alemania. Da servicio en un área de 892 km² y atiende a más de 3,45 millones de habitantes y 10 millones de turistas por año. La empresa dispone de una flota de 1.100 vehículos destinados a recogida de residuos, limpieza viaria y servicios de mantenimiento de carreteras en invierno. Más de la mitad de estos vehículos, 626 exactamente, están equipados con transmisiones automáticas Allison de las series 1000 y 3000. Las cajas de cambio automáticas ya son imprescindibles dentro de BSR, principalmente por las ventajas que ofrece el convertidor de par de Allison y la tecnología de cambio de marchas en par continuo.

"Las transmisiones automáticas ofrecen numerosas ventajas para la circulación por Berlín, con constantes paradas y arranques. Los cambios automáticos son un gran alivio para nuestros conductores y, a la larga, la inversión inicial supone un ahorro significativo de los costes. El convertidor de par, que sustituye el embrague tradicional usado en las cajas de cambios manuales o automatizadas, es un componente que no está sujeto a desgaste. No necesita ser reemplazado en toda la vida útil del vehículo", explica Kai Groth, Jefe de Servicios de BSR. "En los últimos 10 años la utilización de transmisiones automáticas nos ha ahorrado 1.500 reemplazos de embragues aproximadamente” continua Groth.

Durante los últimos años BSR ha invertido considerablemente en mejorar su flota. De 2006 a 2010, se renovaron unos 870 vehículos, sustituyéndolos por otros menos contaminantes, con bajas emisiones de gases, polvos y ruidos. La compañía está utilizando algunos sistemas de propulsión híbridos para la recogida de basuras, y está probando también vehículos eléctricos y con pilas de combustible. Actualmente, 120 Mercedes-Benz Econic GNC prestan servicio como recolectores de residuos en BSR, todos ellos equipados con transmisiones automáticas Allison de la serie 3000. En el futuro, y para neutralizar la huella de CO2, estos vehículos se abastecerán con el biogás producido en la propia planta de BSR, en Berlín Ruhleben.