www.nexotrans.com

Cantabria premia a 11 empresas de transporte por buenas prácticas energéticas en el marco de Ecostars

lunes 28 de mayo de 2012, 01:00h

El Gobierno de Cantabria ha entregado los certificados de buenas prácticas energéticas a 11 empresas de transporte de mercancías y viajeros de la región por promover la eficiencia y sostenibilidad medioambiental. Se trata de un reconocimiento enmarcado en el programa europeo Ecostars.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Transporte de Cantabria, Eduardo Arasti, junto al director general de Transporte y Comunicaciones, Fermín Llaguno, ha sido el encargado de entregar estos diplomas.

Los galardonados han sido Transportes Arniella, Grupo Alsa, Autobuses la Cantábrica de Comillas, Hergupe, Norbert Dentressangle Gerposa, Transportes Hermanos Laredo, Transportes Lasarte, Transportes Margut, N.R. Ruiz, la Agrupación Empresarial del Transporte de Cantabria (AETRAC) y el Servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS), cuyo certificado lo ha recogido la concejala de Movilidad, Carmen Ruíz.

Estas empresas han obtenido el sello de certificación ambiental del proyecto europeo Ecostars, en el que participa Cantabria con otras regiones españolas y europeas, a través de una consultoría gratuita realizada por un equipo de auditores para la mejora de la explotación y reducción de costes en el sector del transporte.