www.nexotrans.com

TomTom, presente en el V Encuentro Anual de Gestores de Flotas que organiza AEGFA

martes 29 de mayo de 2012, 01:00h

TomTom Business Solutions estará presente en el V Encuentro Anual de Gestores de Flotas que organiza la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles, AEGFA,  que tendrá lugar hoy 29 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid.

El evento contará con una serie de ponencias y una mesa redonda que abordarán el tema de la gestión,  control y optimización de costes de flotas.

Este encuentro pretende  dar a conocer la situación actual que existe en España sobre la gestión de flotas y contará con la participación de Santiago Pérez, director de posventa de Jungheinrich España, que contará su experiencia al incorporar la solución de gestión de flotas de TomTom Business Solutions en sus vehículos y los beneficios que ha reportado a la empresa. 

El combustible tiene especial relevancia en la estructura de costes de las flotas de transporte, y más aún con los actuales precios a los que se cotiza el crudo en el mercado. "Dada la situación actual, marcada por una crisis que ha disparado el coste del combustible y ha reducido a mínimos históricos los márgenes de la actividad del transporte, la tecnología de gestión de flotas es esencial para ganar en eficiencia y, al mismo tiempo, reducir el consumo de combustible y la huella ambiental", explica Javier Cañestro, director comercial para Iberia de TomTom Business Solutions. 

"Estas tecnologías, aún poco conocidas entre los gestores de flotas, sobre todo en el colectivo pyme, se van a convertir en un aliado clave, porque tienen un impacto directo en el rendimiento, la eficiencia y el control de costes para todas aquellas empresas que utilizan vehículos para el desarrollo de su actividad, con ahorros que pueden llegar hasta el 20%".