www.nexotrans.com

Ultramar Transport adquiere 21 nuevos vehículos Volvo para sus bases de Mallorca y Canarias

martes 29 de mayo de 2012, 01:00h

Ultramar Transport, empresa de transporte de viajeros por carretera en España del grupo TUI Travel Plc, ha incorporado 21 nuevos autocares Volvo que darán servicio en las bases de Mallorca y Canarias. Con ellas, ya son más de 200 los vehículos que integran su flota, que tiene una edad media de 3,2 años, una de las más bajas de su sector.

En 2011 la compañía transportó a más de 8,9 millones de pasajeros en nuestro país y realizó 575.000 servicios.

Los chasis de los vehículos son Volvo B9R y la carrocería Irizar Century, de 55 plazas. Están equipados con motor D9B de 380cv Euro 5 y orientados a la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes. Para ello cuentan con un software de función que incluye ECO-ROLL, una aplicación con la que se consigue ahorrar combustible ya que coloca la caja en punto muerto cuando se circula con el programa automático activado.

Los nuevos vehículos también incluyen las últimas novedades en elementos de seguridad activa y pasiva, como el sistema electrónico de frenos EBS 5 (con control de tracción, compensación de desgaste de pastillas, avisadores de desgaste y temperatura) y el sistema de antiderrapaje y antideslizamiento ESP. El modelo incorpora caja de cambios manual con accionamiento automático AT2412 (12 velocidades, sin pedal de embrague y con retardador hidráulico compacto incorporado).