www.nexotrans.com

Nueva versión del software para talleres ESI tronic de Bosch con un concepto de uso mucho más sencillo

Con una estructura más clara, los resultados de la diagnosis se obtienen en tan sólo unos 'clics'

martes 29 de mayo de 2012, 01:00h

Bosch ha simplificado enormemente y ha estructurado de forma más clara el ‘software’ de talleres ESI tronic. Con la nueva interfaz del ESI tronic 2.0, el usuario llega con menos clics del ratón y más rápidamente a su objetivo.

Una vez que se ha identificado el vehículo de forma rápida e inequívoca, el usuario entra directamente en la diagnosis del vehículo a través del menú ‘Diagnóstico/Vista conjunto del sistema’.

La búsqueda sistemática muestra en la pantalla todos los módulos de control, ordenados de forma clara y con todos los fallos almacenados en memoria. Un cambio rápido entre los distintos tipos de información que ofrece el paquete de software para talleres de Bosch se puede realizar a través de los accesos directos, los llamados ‘shortcuts’ o atajos del teclado, por ejemplo se puede saltar directamente de la diagnosis de los módulos de control a las instrucciones de búsqueda de fallos y viceversa. Además, los paquetes de software ESI tronic tienen la misma interfaz, tanto para turismos como para vehículos industriales. A través de las actualizaciones online se pueden actualizar periódicamente los datos del ESI tronic 2.0, con lo que el taller dispone siempre de los datos más actuales.

Con el sistema ESI tronic 2.0 se ha facilitado enormemente el uso del equipo de diagnosis KTS, especialmente para trabajos de mantenimiento, por lo que ahora son más rápidos y rentables. Pero también los especialistas de diagnosis encuentran de forma más sencilla todas las funciones del ESI tronic para una profunda búsqueda de fallos y para la reparación de sistemas electrónicos del vehículo. El usuario puede saltar ahora directamente de la diagnosis con las memorias de fallos seleccionadas hacia la búsqueda de fallos y de ahí al chequeo de componentes. El mecánico recibe las informaciones específicas para el fallo o el sistema del vehículo, en el que está trabajando en ese momento. Con un clic del ratón puede saltar entre las distintas informaciones. Cuando cambia al catálogo de piezas para buscar algún repuesto, se pasa la identificación del vehículo, ya que el catálogo mismo trabaja bajo el mismo interfaz que se conocía hasta ahora. 

75.000 talleres suscritos

Unos 75.000 talleres en más de 100 países están suscritos al paquete modular de software que se ofrece en 24 idiomas. Solo en Alemania, aproximadamente dos de cada tres mecánicos trabajan con ESI tronic de Bosch, según sostienen desde la marca. El software contiene datos de diagnosis e instrucciones de búsqueda de fallos, instrucciones para reparaciones, valores de pruebas y de trabajo, esquemas eléctricos, pero también planes de mantenimiento y datos técnicos. Cada año se complementan los datos del ESI tronic con los datos de unos 1.400 sistemas nuevos y del mismo número de cambios para los sistemas existentes.