www.nexotrans.com

Setra entrega 16 autocares ComfortClass 400 y TopClass 400 para los equipos de la Eurocopa 2012

Los consorcios de transportes que los adquirieron incorporarán los vehículos a su flota tras la Eurocopa

martes 29 de mayo de 2012, 01:00h

Dos meses antes del saque de honor en Varsovia todo gira en torno al fútbol en el centro de clientes Setra de Neu-Ulm. El 18 de abril Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, junto con Lothar Holder, portavoz y director de Ventas de Setra en EvoBus GmbH, hizo entrega de los 16 autocares para los equipos a los organizadores y conductores de la Eurocopa 2012, que tendrá lugar del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania.

"Somos muy afortunados por poder apoyar desde Alemania a un evento deportivo internacional de primera categoría con un alto nivel de calidad", dijo.

Durante las tres semanas de duración del torneo, los autocares de la marca estarán a disposición de los equipos, los asistentes y los directivos, así como sus invitados para su transporte. El responsable de la organización será un consorcio ya existente compuesto por las dos empresas de transportes polacas Sindbad y RafTrans y el cliente austríaco de Setra, Blaguss. Las tres empresas apostaron conjuntamente con la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol UEFA y su socio oficial Hyundai por la calidad y la seguridad de los autocares Setra ComfortClass 400 y TopClass 400.

Estas fueron las palabras de Lothar Holder durante la entrega: "Nos alegra especialmente poder contribuir al éxito de la Eurocopa 2012 junto a tres de nuestros clientes de EvoBus, con productos de máxima calidad y con un servicio de asistencia de primer nivel".

Siguiendo el lema del conocido entrenador inglés Sir Alfred Ramsey, ‘nunca cambies un equipo ganador’, la marca Setra ha conseguido este año un triplete. Los responsables del Mundial de Alemania en 2006 y los de la Eurocopa 2008 celebrada en Austria y Suiza, ya apostaron por la marca Daimler.

40 Setra ComfortClass 400 y TopClass 400

Las tres empresas de transportes adquirieron un total de 40 autocares,  entre ellos 19 vehículos del modelo S 415 GT-HD, 15 autocares del modelo S 416 GT-HD, uno del modelo S 417 GT-HD y dos S 419 GT-HD de la serie Setra ComfortClass 400. Además de un S 417 HDH y dos autocares de piso doble S 431 DT. En Polonia y Ucrania se pondrán a disposición de los directivos y vips dos autocares de lujo de la serie Setra TopClass 400. Una vez finalizada la competición, los vehículos se incorporarán a los parques móviles de las correspondientes empresas de transporte discrecional.

Antes de celebrarse el acto de entrega en el centro de servicios de clientes Setra, la marca invitó a los conductores de los autocares de la Eurocopa a unos cursos de formación. En Langenau los chóferes recibieron una exhaustiva formación mediante pruebas prácticas y teóricas, que concluyeron con éxito con la realización de un examen escrito con ejercicios en los ámbitos de la seguridad, la rentabilidad y la habilidad en la conducción.

Los partidos de la Eurocopa 2012 se disputarán entre el 8 de junio y el 1 de julio de 2012 en los campos de fútbol polacos de Varsovia, Poznan, Breslau y Gdansk y en los estadios ucranianos de Kiev, Donbass, Lviv y Járkov.