www.nexotrans.com

DHL abre su nueva terminal de carga en el aeropuerto de Oporto con una inversión de 3,5 millones de euros

La inauguración de la instalación coincide con el 30 aniversario de la compañía en Portugal

martes 29 de mayo de 2012, 01:00h

DHL Express ha inaugurado una nueva terminal de carga en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto. Esta nueva instalación, con acceso directo a pie de pista, está construida sobre una parcela de 11.780 metros cuadrados y tiene una superficie total construida de 3.835 metros cuadrados.

El centro se divide en una nave para transporte y distribución de 3.316 metros cuadrados  y un edificio administrativo anexo de 519 m2. La instalación cuenta con seis atraques para trailers, cuatro para vehículos ligeros y 44 furgonetas con posibilidad de ampliación hasta 90.

Como viene siendo habitual en todas sus instalaciones, la nueva nave de DHL está dotada de las últimas tecnologías que aseguran una mayor eficacia en los procesos de carga y descarga de aeronaves y con una cinta mecanizada con capacidad para clasificar hasta 2.000 envíos a la hora. El resultado final es una reducción en los tiempos de proceso, la optimización de la operativa y por lo tanto una mejora para el servicio a los clientes.
 
El compromiso con el cuidado del medio ambiente se reafirma en Oporto con la instalación de las últimas tecnologías en sistemas eficientes energéticamente en cuanto a iluminación, climatización, maquinaria y equipamiento operativo.

La inversión total del proyecto ha sido de 3,5 millones de euros y la obra se ha realizado en un tiempo récord de seis meses. Esta nueva instalación ha pasado con éxito la auditoría externa de Bureau Veritas consiguiendo la certificación TAPA con una puntuación del  90,26 %. Con esta certificación ya son 18 las instalaciones que la han conseguido en Iberia.

Más y mejor servicio

Se manejará un promedio de más de 3.300 paquetes por día. La construcción de la nueva terminal es parte de la estrategia de inversión de DHL en Portugal, el país que proporciona una capacidad equivalente a la de otros centros de negocios y centros de distribución en Europa. Asimismo permite una actividad más operativa con la reducción de las distancias geográficas para satisfacer las necesidades en términos de explotación y la internacionalización del país. En cuanto a la distribución y la logística, el tejido empresarial del norte estará en el mismo nivel que otras empresas ubicadas en pleno centro de negocios y centro de distribución en Europa.