www.nexotrans.com

La ZAL y BCL firman dos convenios para la promoción de buenas prácticas ambientales en el sector logístico

miércoles 30 de mayo de 2012, 01:00h

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona y la asociación Barcelona Cataluña Centro Logístico (BCL) han firmado sendos convenios con la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña.

El objetivo es promocionar buenas prácticas ambientales en el sector de la logística y del transporte en Cataluña y en el ámbito de la ZAL. Los convenios han sido firmados por Santiago Bassols, director general de la ZAL y de BCL, y Josep Enric Llebot, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Los convenios de colaboración tienen el objetivo de impulsar iniciativas dirigidas a minimizar el impacto del sector logístico en el medio ambiente, especialmente en lo que respecta a la reducción de emisiones de gases contaminantes y partículas en suspensión y disminución de la huella de carbono.

El convenio firmado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad (SMAS) y la ZAL del Puerto de Barcelona especifica que la primera facilitará información a la comunidad de empresas de la ZAL sobre iniciativas de formación, información y sensibilización medioambiental.

El convenio firmado entre la SMAS y BCL tiene muchos puntos comunes con el anterior, teniendo como base el objetivo de mejorar la calidad del aire: facilitar información a los socios de BCL sobre iniciativas de formación, información y sensibilización medioambiental, promover acciones voluntarias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y para la autoevaluación de la huella de carbono, y informar a BCL de las convocatorias de ayudas económicas para inversiones en materias medioambientales.