www.nexotrans.com

Adif se compromete a priorizar la ejecución del acceso ferroviario sur al puerto de Castellón

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha reunido con Enrique Verdeguer, presidente de Adif y Juan José Monzonís

miércoles 30 de mayo de 2012, 01:00h

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha arrancado a Adif, a través de su presidente Enrique Verdeguer, el compromiso del Gobierno Central de priorizar y acelerar la ejecución del acceso ferroviario sur al puerto de Castellón.

Bataller ha mantenido una reunión de trabajo con Verdeguer en la sede de Adif, en Madrid, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y ha destacado que "el encuentro ha sido muy positivo para los intereses de nuestra ciudad porque en Adif son conscientes de la importancia de la ejecución de este acceso sur al Puerto que también apoya la Generalitat Valenciana".

“Por este motivo, estoy totalmente convencido que esta infraestructura que contribuirá al desarrollo, crecimiento, futuro y competitividad de nuestros Puerto y de nuestra ciudad será una realidad en el menor tiempo posible", ha destacado el alcalde Alfonso Bataller.

"Desde Adif van a priorizar los accesos ferroviarios por el sur y su presidente ha comentado que van a trabajar para que el estudio esté finalizado este año", ha destacado el primer edil.

Alfonso Bataller, con respecto al AVE y el Corredor Mediterráneo también ha destacado que existe un total compromiso por parte de Adif por priorizar estas dos infraestructuras en pro de nuestra ciudad, "por lo que estoy satisfecho con el resultado de esta reunión".

Mayor intermodalidad

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, ha destacado "la buena noticia para Castellón", ya que los accesos ferroviarios por el sur "propiciarán una mayor intermodalidad para el Puerto y será beneficioso para el mismo, así como para las empresas que operan en el mismo".