www.nexotrans.com

Antonio Catalán, de Autocares Transvía: ‘ Nuestro sector siempre ha sido un sector marginado’

Catalán lamenta la situación de la carretera, pese a ser ‘el transporte más rentable y seguro, según los estudios’

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

Autocares Transvía se dedica, desde 1967, al transporte de viajeros por carretera ofreciendo servicios para eventos, congresos, viajes organizados, viajes nacionales e internacionales, transporte de personal y de escolares, excursiones, etc. NEXOBÚS.com ha conversado con Antonio Catalán, socio gerente de Grupo Transvía desde 1992.

- ¿Con qué flota cuentan y qué edad media tiene en la actualidad?
- Poseemos actualmente una flota de 50 autocares con una media inferior a seis años. Disponemos además en el grupo de líneas regulares de corto y largo recorrido, líneas urbanas, autocares turísticos... Contando en total de más de 300 autocares.

- ¿Qué importancia conceden a la formación de su personal?
- Dentro de nuestros objetivos marcados está el de cursos de formación a todo el personal, realizando anualmente todo tipo de cursos, desde seguridad, tacógrafos digitales o conducción eficiente hasta gestión de la documentación de transporte de viajeros, etc.

- ¿Qué perspectivas tiene para este año en viajeros y facturación?
- No nos marcamos metas en cuanto al número de viajeros y de facturación, si bien nuestro objetivo anual es el de mantener a los clientes actuales e incrementar nuestra cartera de clientes.

- ¿Cuándo considera que podremos salir de la crisis?
- Todos nos hace pensar que tendremos unos años muy duros y que tardaremos unos cuantos más.

- ¿Qué opina de la marcada tendencia del Gobierno hacia el ferrocarril, en detrimento de la carretera, cuando el autocar ha demostrado ser el modo más rentable y flexible?
- Desgraciadamente nuestro sector siempre ha sido un sector marginado en cuanto a medidas de fomento de uso del transporte por carretera, aún siendo el transporte más rentable y seguro, según los estudios realizados.