www.nexotrans.com

Autobuses de Lujua acredita, con la certificación en ISO 9001 y UNE-EN 13816, su gestión de calidad

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

Autobuses de Lujua ha recibido dos de los más importantes reconocimientos de gestión de calidad relacionados con el servicio de transporte de viajeros: las certificaciones ISO 9001 y UNE 13816. Estas acreditaciones sitúan a la compañía entre las empresas del sector más comprometidas con la satisfacción del cliente.

Asimismo, aseguran no sólo la definición e implantación de los más altos estándares de calidad en el servicio, sino también la obtención de información sobre la percepción del cliente acerca de este compromiso de excelencia y su utilización para la mejora continua de los procesos de la compañía.

Mediante la reciente concesión de la certificación ISO 9001 y UNE 13816, de gestión de calidad en el transporte de viajeros, por parte de la empresa Applus+ LGAI, Autobuses de Lujua obtiene la validación del conjunto de procedimientos de gestión de calidad implantados en la organización y que conducen a un tratamiento sistemático y evaluable de las diversas responsabilidades relacionados con la gestión de los procesos que la compañía desempeña y el impacto que éstos tienen sobre los usuarios del servicio.

Con la implantación del Sistema de Gestión ISO 9001 y UNE 13816 en el alcance de servicio de transporte de viajeros y taller interno de mecánica, Autobuses de Lujua ha conseguido implantar herramientas que le permitan perseguir la mejora continua de sus procesos y la repercusión que estos tienen en el cliente y el usuario final de sus servicios, mediante la definición de indicadores de desempeño de dichos procesos. Cabe destacar la colaboración e involucración recibida por parte de todo el personal de la compañía lo que, sin duda, ha resultado un elemento clave para el éxito del proyecto.