www.nexotrans.com

Rhenus Logistics aumenta los servicios terrestres entre Irún, Reino Unido y Alemania

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

La compañía española Rhenus Logistics, perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha decidido reforzar los servicios de transporte terrestre de mercancías entre España y el resto de Europa apostando por nuevas líneas diarias entre Irún y sus bases inglesas en Basildon y Cannock y la alemana de Frankfurt.

La plataforma de Irún, situada en el polígono industrial Zaisa III, sigue siendo un punto clave para las operaciones con destino u origen la Península Ibérica de Rhenus Logistics. Prueba de ello es la ampliación de la frecuencia con varias instalaciones del grupo en Reino Unido y Alemania.
 
En concreto, Rhenus Logistics pasa a tener un servicio diario de exportación con las terminales de Basildon y Cannock. La primera está situada al sur de Inglaterra, en el condado de Essex, muy cerca de Londres y a orillas del estuario del Támesis, y se ha convertido en un área de negocios muy importante en donde se han establecido más de 5.000 empresas. Por su parte, Cannock es la ciudad más populosa del distrito de Cannock Chase, situado en la West Midlands. Al estar muy cerca de la segunda ciudad más populosa de Reino Unido, Birmingham, es un punto estratégico para la distribución de mercancías en esa parte del país.

Las instalaciones de Irún también tienen actualmente salidas directas bisemanales con las terminales inglesas de Bradford y Manchester. De hecho, el grupo Rhenus acumula 75 años de experiencia en Reino Unido, siendo uno de los operadores más importantes al disponer de cuatro plataformas internacionales, siete oficinas comerciales, una red propia de distribución con cobertura en todo el archipiélago británico y certificaciones ISO 9001, ISO 14001, SQAS y OEA.