www.nexotrans.com

Fiat Industrial propone una integración de actividades a CNH Global, especializada en maquinaria agrícola

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

El fabricante italiano de motores, Fiat Industrial, ha propuesto a la junta directiva de Case-New Holland (CNH), especializada en maquinaria agrícola, evaluar los beneficios de una posible fusión en una empresa que tendría sede legal en Holanda.

Esto permitiría la plena integración de las actividades controladas por Fiat Industrial, que en conjunto representan el tercero grupo del mundo en el campo de los bienes de equipo, combinando el negocio de maquinaria agrícola y equipo de construcción de CNH, además de la de vehículos industriales y comerciales Iveco, y las actividades de motor de FPT Industrial.

La integración de todos los negocios en una empresa permitiría a CNH el acceso ilimitado a una gran cantidad de conocimientos tecnológicos. Desde Fiat Industrial consideran que dicha integración aumentaría el atractivo del Grupo en relación con los inversores internacionales, mejorando el perfil crediticio de ambas compañías y creando una base sólida sobre la cual construir las futuras oportunidades de crecimiento.

La propuesta hecha por Fiat Industrial, que controla el 88 % del fabricante holandés, tiene como condición que se base en un intercambio de acciones en base al precio de las títulos en el mercado relativos a marzo y abril de 2012, ya que el grupo italiano precisó que "no pretende pagar por las acciones de CNH".

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, ha explicado que esta operación constituye "la normal evolución de la simplificación del mundo Fiat" que comenzó ya la división del grupo en dos sectores en 2010. "La transacción propuesta permite a los mercados evaluar adecuadamente el valor de FI y CNH", ha concluido Marchionne.