www.nexotrans.com

El RACC organiza el primer rally ‘verde’ de Cataluña, el 16 de junio, sobre un un recorrido de 170 kilómetros

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha organizado el primer rally verde de Cataluña, el EcoTourRACC, que se disputará el próximo 16 de junio, y estará destinado a coches respetuosos con el medio ambiente bajo la modalidad de regularidad.

El rally está diseñado para que los participantes cumplan unos promedios concretos, siempre dentro de la normativa actual del tráfico, partiendo y terminando en Barcelona y haciendo media también con el Circuito de Montmeló y recorriendo las comarcas del Barcelonès, Vallès Oriental, Vallès Occidental y Maresme.

Los coches admitidos serán los vehículos eléctricos, híbridos, con combustibles alternativos o los que funcionen con carburante convencional pero que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Respondiendo a esta voluntad de dar oportunidades reales a todos los tipos de vehículos, se han establecido cuatro categorías: I-Vehículos con motor eléctrico; II-Vehículos híbridos; III-Coches con motor gasolina o diésel; y IV-Monturas propulsadas por otras energías alternativas.

Los equipos estarán integrados por dos miembros que podrán turnarse al volante y al tratarse de una prueba de regularidad, cada equipo deberá cumplir con obligatoriedad las prescripciones del código de circulación, dado que la prueba transcurrirá por carreteras abiertas al tráfico a una media siempre igual o inferior a 50 km/h. El rally se disputará en una jornada con dos etapas de 170 kilómetros en total.

Esta primera edición del EcoTourRACC no puntuará para ningún campeonato pero sentará las bases para organizar muy pronto, según el Club automovilista, un evento de categoría internacional.