www.nexotrans.com

La cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística celebra con éxito su segundo encuentro

La cita ha reunido a un buen número de representantes de la comunidad científico-técnica y empresarial

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

El segundo encuentro de la cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística ha tenido lugar ayer en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El encuentro, convocado por Carreras Grupo Logístico, ha reunido a un buen número de representantes de la comunidad científico-técnica y empresarial.

Los asistentes han compartido conocimientos del sector de la gran distribución, —la caracterización de la cadena de suministro, sus procesos y gestión— así como las tendencias del sector.

Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, y Jesús Royo, director de la Cátedra de Sostenibilidad e Innovación Logística, han presidido la cátedra.

Durante el transcurso de la jornada, los participantes han escuchado a distinguidos profesionales del sector, presentando sus puntos de vista, entre ellos: Alejandro Gutiérrez, director de Servicios Logísticos y Comerciales de DIA España, Mikel Larrea, director de Transporte de Eroski,  Pedro Corraliza, coordinador de la División de Transportes y Envases de Mercadona, Carlos Palou, director comercial del Área Sectorial de Retail y Gran Consumo, Informática El Corte Inglés, Javier Pascual, director de Logística de Alice y Raimundo Gonzalo, director de Logística, Organización y Sistemas de Alcampo.

Carreras Grupo Logístico, fundado en 1933, es en la actualidad uno de los entes logísticos de referencia en la península Ibérica, ofreciendo todos los servicios propios de dicho sector: transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, etcétera.

1.300 empleados

Avalada por sus recursos propios tanto materiales como humanos, a día de hoy Carreras Grupo Logístico cuenta con una plantilla de 1.300 empleados y durante el año 2010 obtuvo una cifra de negocios superior a 160 millones de euros.