www.nexotrans.com

CUENTA ATRÁS

Importantes delegaciones internacionales visitarán el SIL 2012, que arranca el próximo 5 de junio

Argelia, Egipto, Rusia, Tailandia y Turquía ya han confirmado su asistencia al salón barcelonés

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

La decimocuarta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2012), que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 5 al 7 de junio, contará con la presencia de distintas delegaciones comerciales internacionales que ya han confirmado su asistencia.

En este sentido Argelia, Egipto, Rusia, Tailandia y Turquía han confirmado que tendrán una importante representación dentro del SIL 2012 y han mostrado su interés por cerrar negocios y entablar contactos con las empresas logísticas españolas.

La delegación comercial de Egipto, encabezada por el Ministro de Transportes del país, Gala Mostafa Said, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Egipto y vicepresidente de las Cámaras de Comercio Africanas, Ahmed El Wakil, ha confirmado su asistencia en el SIL 2012 durante la jornada inaugural del Salón, el martes 5 de junio. Al mismo tiempo, los principales puertos egipcios también estarán representados en esta delegación por medio del Presidente del Puerto de Alejandría, El Sayed Hamed Shaker Hedaya, el Presidente del Puerto de Damietta, Samy Soliman Mahmoud, y el Presidente del Puerto de Said, Ahmed Naguib Sharaf.

Tailandia también estará presente en el SIL 2012 con una importante delegación comercial que estará presidida por el Departamento de Desarrollo de Negocio del Ministerio de de Comercio tailandés. Esta delegación también contará con la presencia de destacas empresas logísticas de Tailandia.

La logística rusa también estará presente en el SIL 2012 por medio de una delegación comercial encabezada por la empresa ferroviaria líder del país, RZD, que estará representada por medio de su gerente, Roman Novikov.

Turquía y Argelia son otros dos de los países que han confirmado su asistencia al SIL 2012 con sendas delegaciones comerciales. En el caso de Turquía estarán presentes los presidentes de las Cámaras de Comercio de las principales asociaciones de logística y transporte del país. Por lo que se refiere a la delegación comercial argelina estará compuesta mayoritariamente por presidentes y directores generales de empresas de transporte y logística del país.

45% de empresas extranjeras

Cabe destacar que el 45 % de las empresas participantes en el SIL 2012 serán internacionales por lo que el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención puede suponer una magnífica oportunidad para entablar relaciones y establecer negocios con el exterior.