www.nexotrans.com

VDO Drive Time: nueva solución de gestión de flotas que garantiza información online y en tiempo real

Informa del combustible, disponibilidad de los conductores, el geoposicionamiento y las secuencias de conducción

viernes 01 de junio de 2012, 01:00h

La marca VDO complementa toda la infraestructura alrededor del tacógrafo digital con un módulo adicional para la gestión de flotas: VDO Drive Time, una eficiente solución web de gestión que permite conocer en tiempo real las horas de trabajo de los conductores al igual que ofrece herramientas efectivas para optimizar el vehículo y la productividad del conductor.

En combinación con el sistema de descarga remota DLD de larga distancia, que permite descargar los datos de la tarjeta del conductor y de la memoria del tacógrafo, ahora se podrá disponer de información más detallada de la flota de vehículos y sus diferentes operaciones; con tan solo unos ‘clicks’ o a través de un smartphone, los operadores de flotas pueden obtener una visión general online y en tiempo real, de los avisos sobre los tiempos de conducción de los conductores, localización de los vehículos, rutas en movimiento, horas de trabajo y mucho más.

Con VDO Drive Time el estado y la posición de los conductores y vehículos se muestran en tiempo real. Gracias a sus gráficos, de un solo vistazo cualquier persona puede conocer el lugar exacto por donde está viajando el vehículo o si está esperando una carga en un punto determinado. El gráfico lineal del conductor informa sobre las actividades del mismo indicando con precisión el tiempo restante al volante de todos los conductores. Además, para el gráfico de eventos, se puede reconstruir cuando un vehículo se ha movido, qué ruta se ha tomado y donde estaba el vehículo en una hora determinada. De esta se puede analizar el comportamiento en la conducción de los empleados y optimizar el curso de rutas individuales.

VDO DriveTime  es la ayuda perfecta en la planificación de operaciones, facilita la contabilización de las nóminas y sirve de comprobante de transporte a los clientes y contabiliza los costes gracias a que todos los datos pueden ser exportados a informes detallados.

El elemento central de VDO DriveTime es la función de localización. A golpe de click, el jefe de flotas puede conocer inmediatamente donde está el vehículo lo que permite determinar las posiciones actuales y trazar y analizar las rutas en detalle, además es posible monitorizar áreas predefinidas; tan pronto como un vehículo abandone o entre en su zona delimitada se reflejará en los informes por lo que el gestor de flotas estará automáticamente avisado.

Un elemento adicional es la función de gestión de combustible. VDO DriveTime ofrece a los operadores de flotas una visión general online y en tiempo real, del consumo de combustible del vehículo; lo que permite la planificación eficiente, tanto en reducción de consumo como reducción de emisiones, en las rutas.

Registros de estado, cronologías, informes de posición y estadísticas de consumo, no importa lo que sea, todos los datos analizados por VDO DriveTime pueden editarse fácilmente y convertirse en informes que constituyen la base para un análisis detallado del comportamiento en la conducción y los datos de las rutas. Con todo esto los dueños de las flotas cumplen con las obligaciones de análisis y documentación.

Mejor planificación

Sin ninguna duda, las flotas pueden cumplir con las normas sobre tiempos de conducción y descanso y los requisitos sobre regulación de horas de trabajo; podrán incluso planificar mejor el despliegue del personal, simplificar la contabilización de las nóminas, minimizar viajes y reducir kilómetros y de esta forma reducir costes, mejorar la planificación de las rutas y una mejora en el plan de trabajo de mantenimiento de los vehículos.

Para aprovecharse de estas ventajas los propietarios y gestores de flotas no tienen por qué estar 'pegados a sus ordenadores', ya que esta solución también está disponible para smartphones.