www.nexotrans.com

Madrid aprueba una subida del 9,89% para los parquímetros del centro de Madrid a partir de julio

viernes 01 de junio de 2012, 01:00h

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado ayer los proyectos definitivos de modificación de la Ordenanza de Movilidad y de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital.

Las modificaciones suponen, entre otras medidas, ampliar en una hora, de 20:00 a 21:00, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y permitir que los residentes estacionen durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa. También se establece una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital con el objetivo es delimitar un ámbito territorial, donde hay mayor congestión de tráfico y de niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), para focalizar en esa zona medidas específicas de reducción de emisiones procedentes del tráfico. A efectos de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, en este espacio se establecerá una tarifa diferenciada a la del resto de la zona de estacionamiento regulado.

Tras su aprobación definitiva por la Junta, el texto será remitido al Pleno para su aprobación, como órgano competente que tiene atribuido la potestad normativa. La modificación de la Ordenanza de Movilidad entrará en vigor el 1 de julio de 2012.

En el nuevo texto se establecen tarifas diferenciadas para la denominada Zona de Emisiones Bajas (ZEB), que es el área de la ciudad que, delimitada en la Ordenanza de Movilidad, mayores cuidados requiere en materia de reducción de emisiones contaminantes. La modificación consiste en un incremento de las tarifas del 9,89% en toda la ZEB. También se incrementan una media de un 5% las tarifas del Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de las Ventas  a partir de dos horas en plazas azules y horario punta (entre las 11.00 y las 13.00 horas y entre las 18.00 y las 21.00 horas). El resto de tarifas, incluidas las de las Áreas Diferenciadas "Vehículos Comerciales e Industriales", de "Talleres de Reparación" y de "Ámbito Sanitario", así como los distintivos residentes (24,60 euros anuales), se mantienen inalterables.