www.nexotrans.com

El Grupo Fiege fortalece sus servicios en el sector textil tras el acuerdo para llevar la gestión logística de Primera

La empresa logística se encarga de la recepción de la mercancía, ‘picking’ y distribución nacional e internacional

martes 05 de junio de 2012, 01:00h

El grupo logístico internacional Fiege ha fortalecido sus actividades en el sector textil, tras hacerse cargo recientemente de la gestión logística del fabricante Primera. Fiege dispone para el desarrollo de sus actividades con Primera de una superficie total de 16.500 m² de almacenaje en la localidad de Munster, sede de la marca, en el noroeste de Alemania.

En estas instalaciones se ha consolidado toda la cadena de suministro para Primera, acortando tiempos de respuesta y optimizando los flujos para dos  millones de prendas al año.

La empresa logística es la encargada entre otras operaciones de  la recepción de la mercancía, del picking y de la distribución nacional e internacional de los productos de las marcas Cavita y Laurel, tanto de  prenda colgada como en cajas. Fiege también realiza la logística inversa y la gestión completa de materia prima: telas, cremalleras, botones, etc. Asimismo, Fiege asume también numerosos servicios de valor añadido para Primera.

Con la adjudicación de estas nuevas actividades Fiege incrementa sus servicios en la industria textil, uno de los sectores en los que la compañía cuenta con un alto grado de conocimiento y para el que desarrolla actividades en 13 centros especializados en toda Europa. Fiege gestiona anualmente más de 250 millones de prensas de renombrados clientes de la industria textil.

Fiege

El Grupo Fiege, con sede en Alemania bajo la denominación de Fiege Deutschland Stiftung & Co. KG, es una de las compañías líderes en Europa. Cuenta con una plantilla de más de 20.000 profesionales en 18 países, una superficie de almacenaje de tres millones de m² y sus ventas anuales superan los 1.500 millones de euros. En España y Portugal, Fiege Iberia dispone de más de 380 empleados distribuidos en 26 instalaciones logísticas que suman más de 190.000 m² de superficie. En 2011 la cifra de negocio se situó en la Península Ibérica en 40 millones de euros.