www.nexotrans.com

Un nuevo paquete híbrido completa la gama de opciones de alimentación de Konecranes para grúas RTG

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

Konecranes presenta una nueva alternativa de alimentación híbrida (diésel/eléctrica) para sus grúas pórtico sobre neumáticos (RTG), que permite reducir el consumo de combustible diésel hasta en un 60 %. Con esta nueva opción se ofrece una completa gama de posibilidades de alimentación para grúas RTG: paquete de alimentación híbrido, sistema de ahorro de combustible diésel y dos alternativas de alimentación eléctrica (enrollador de cable y barra conductora).

El paquete de alimentación híbrido de Konecranes convierte una RTG 100% diésel en una RTG híbrida diésel/eléctrica. Siempre que es posible, la grúa funciona con la alimentación eléctrica que suministra el acumulador. Dependiendo de cuánto se utilice, esta solución puede reducir sensiblemente el coste de combustible.

El sistema de ahorro de combustible diésel ofrece alimentación a medida, adaptando las revoluciones por minuto del motor al esfuerzo que realiza la máquina. Garantiza que el motor diésel funcione con la máxima eficacia en todas las fases, sin ralentí de altas revoluciones.

Gracias a las alternativas de enrollador de cable y barra conductora, la RTG se convierte en un sistema enteramente eléctrico, sin emisiones de gases y sin ruidos. La contaminación acústica es, precisamente, un factor que hay que tener en cuenta para las terminales de contenedores situadas cerca de zonas residenciales. La RTG puede estar operativa durante más tiempo porque ya no es necesario detenerla para repostar. Este funcionamiento ininterrumpido puede llegar a suponer una semana más de trabajo de la RTG cada año.