www.nexotrans.com

NUEVO MODELO

Van Hool muestra el diseño Mettis Exqui, como antesala a la feria parisina Public Transports 2012

Es un autobús articulado de 24 metros de largo, con un sistema de tracción híbrido diésel-eléctrico

martes 05 de junio de 2012, 01:00h

Van Hool, fabricante de vehículos industriales belga, ha mostrado su nuevo Exqui. Se trata de un bus articulado de 24 metros de largo, con un sistema de tracción (diésel-eléctrico) híbrido que se utilizará para el transporte público los alrededores de la ciudad de Metz (Francia) a partir de septiembre de 2013.

El vehículo será presentado en la feria bienal de la movilidad Transports Publics de París, del 5 al 7 de julio de 2012.

City Design Mettis es el resultado de una estrecha colaboración entre Metz Métropole, su grupo de estudio Mettis y Van Hool. Este ambicioso proyecto ha sido testigo de la entrada de Van Hool en el mercado francés BHNS. Esta será la primera flota de vehículos de BHNS 100% híbridas en las carreteras de Francia. Metz Métropole ha realizado un pedido de 27 vehículos de este tipo que se pondrán en funcionamiento a partir de septiembre de 2013.

Los nuevos vehículos BHNS de Van Hool combinan la flexibilidad de un autobús con la puntualidad de un tren ligero. Van Hool ha desarrollado un vehículo con un diseño sofisticado que combina a la perfección un ambiente superior con una velocidad comercial alta. Este vehículo se distingue claramente de los buses tradicionales y presenta una imagen del transporte público que proporciona un alto nivel de servicio. La cabina del conductor por separado garantiza la comodidad ergonómica, lo que lleva a un mejor desempeño del trabajo y una mayor seguridad.

El sistema del vehículo es como el de un autobús híbrido diésel-eléctrico, cuyos beneficios son claros: recuperación de la energía de frenado; optimizado del rendimiento del motor diésel; reducción de las emisiones; reducción del consumo de combustible; accionamiento eléctrico; reducción del ruido.

La forma del autobús exterior y su aspecto aerodinámico, en la parte delantera y trasera, subrayan el hecho de que es un medio rápido y fiable de transporte. Además de la resistencia aerodinámica baja, los lados curvados en la parte delantera y trasera hacen que sea extremadamente flexible y que pueda moverse y maniobrar fácilmente y con seguridad en un entorno muy urbano.

El diseño del exterior continúa en el interior. Los especialistas han optado por un diseño con líneas ininterrumpidas. La iluminación indirecta e innovadora de aire acondicionado aumenta la comodidad, la creación de un espacio contemporáneo que se centra en un fácil acceso, luz y comodidad para que los pasajeros se sientan tranquilos y relajados.

Tres para Barcelona

No sólo Metz, sino también Barcelona (España) y Parma (Italia) han mostrado interés en este vehículo único. Barcelona ha encargado tres autobuses Exqui City bi-articulados diésel-eléctricos. La entrega está prevista para principios de 2013. Asimismo, TEP (Trasporti Pubblici Parma), la empresa de transporte público de la ciudad de Parma, en el norte de Italia, ha ordenado nueve unidades del Van Hool Exqui City. La entrega se iniciará a mediados de 2012.