www.nexotrans.com

Redyser presenta el primer Informe de Sostenibilidad que recoge sus principales proyectos de Responsabilidad Social

Entre las iniciativas se encuentra el servicio Somos, el programa Kilómetros Verdes y el proyecto EQA

jueves 07 de junio de 2012, 01:00h

El Primer Informe de Sostenibilidad de la empresa de transporte urgente Redyser es un pequeño legado que refleja la huella de su actividad empresarial y recoge los principales proyectos de Responsabilidad Social desarrollados en los dos últimos años, con el fin de ayudar a los colectivos más desfavorecidos, mejorar el bienestar de sus empleados o cuidar el medio ambiente.

La materialización de este Informe de Sostenibilidad 2010/2011 no hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de la Fundación Corresponsables, quien mediante su programa ‘Pymes Corresponsables’ ayuda a que pequeñas y medianas empresas publiquen  su primer informe de sostenibilidad Social

La obtención de beneficios es para Redyser un objetivo que va de la mano de otro: la garantía de la sostenibilidad. Entre las iniciativas de ámbito social la empresa destaca ‘Somos’, un servicio especial de documentación y paquetería para organizaciones sin ánimo de lucro que ofrece, entre otras opciones, un descuento de hasta un 50% sobre la tarifa habitual.

Por otro lado, en 2011 se lanzó el proyecto EQA, Empresas Que Ayudan, una red sólida de colaboración entre empresas y Organizaciones No Lucrativas en la que ambas se beneficien y al mismo tiempo contribuyan a mejorar el mundo. En reconocimiento a esta iniciativa, Redyser Transporte Urgente fue premiada el pasado año como ‘Pyme Solidaria’ por la Fundación Codespa, asociación  presidida por el príncipe de Asturias que promueve la reducción de la pobreza a través del desarrollo económico y social.

Medio ambiente

El equipo de Redyser, consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente, se esfuerza cada día por gestionar todos sus impactos en el entorno. En los últimos años, la compañía ha aumentado considerablemente los recursos destinados a esta labor. Compensar las emisiones de CO2, emplear triciclos o motocicletas eléctricas en elparque de vehículos o evitar que cada año se talen 1.880 kilos de árboles a través del proyecto ‘Facturación Electrónica’ son algunas de las acciones que se desarrollan en este ámbito.

Asimismo, la iniciativa ‘Kilómetros Verdes’ nace como una nueva filosofía empresarial es pionera en el sector de transporte e involucra a toda la compañía. Su objetivo es neutralizar las emisiones de CO2  emitidas por los vehículos de Redyser mediante la plantación de árboles. La adhesión al Pacto Mundial y la posesión del Sello de Excelencia Europea +300 avalan el compromiso de velar por nuestro entorno.