www.nexotrans.com

EMT Valencia pone en marcha una campaña informativa a ‘pie de calle’ sobre el Servicio de Playas

El refuerzo se ejecutará de manera diaria a partir del sábado 16 hasta el domingo 2 de septiembre

martes 05 de junio de 2012, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ya ha puesto en marcha el Servicio de Playas 2012 destinado a reforzar el servicio en las zonas de costa del norte y sur de la ciudad, con un calendario de entrada en funcionamiento concentrado en los dos primeros fines de semana de junio.

El refuerzo se ejecutará de manera diaria a partir del sábado 16 hasta el domingo 2 de septiembre, ambos inclusive. Para ello, y como ya se anunció, EMT ha apostado por potenciar la red regular, especialmente las líneas que durante todo el año acercan a las playas como son la 1, 2, 14, 15, 19, 31 y 32, las nocturnas N1 y N9, y además, incluir dos específicas de verano como la 20 y la 23.

Y es que, tal como se constata en los resultados de la campaña de playas de 2011, el pasado año fue el primer verano en que el Bonobús Plus ya estaba totalmente instaurado, lo que trajo consigo un incremento considerable de uso de este título en la época estival, alcanzando el 17% de transbordos gratuitos, y superando la media anual de transbordos en dos puntos.

Esto se vio traducido en un aumento considerable de utilización de las líneas regulares frente al uso de las propias de verano. De hecho el 80% de los usuarios que se acercaron a las playas de Valencia el año pasado usando el autobús lo hicieron en una línea regular porque ofrecen mayor cobertura, mejor accesibilidad y frecuencia media.

En base a estos datos, y con el firme propósito de optimizar el servicio adaptándolo a la demanda real mediante la reorganización de recursos propios, el servicio de playas oferta, para este 2012, 7’5 millones de plazas.

En este sentido, EMT ha apostado por reforzar la oferta servicio de la línea 2 y aumentar un 8% diario su número de plazas, además de adaptar temporalmente su recorrido para dar servicio a
las principales paradas del Paseo Marítimo, concretamente las ubicadas junto al Balneario de Las Arenas y al final del Paseo, junto a la rotonda de la calle Mendizábal.

‘Déjate llevar a las playas por EMT’

Para que la composición del Servicio de Playas llegue a todos los valencianos y visitantes, EMT ha puesto en marcha una campaña, que bajo el lema ‘Este verano déjate llevar a las playas de Valencia por EMT’, informa sobre la oferta de líneas en todos los postes y marquesinas de la ciudad, en el canal informativo ubicado a bordo de los autobuses ‘Canal Bussi’, en la página web corporativa www.emtvalencia.es, así como en el exterior de los autobuses.

Todo ello se complementará con una acción informativa 'a pie de calle', en la que los populares ‘Chaquetas Rojas’, informarán y repartirán unos originales abanicos de cartón que contendrán toda la información detallada del Servicio de Playas dispuesto por EMT Valencia.

Asimismo, todo este material también estará a disposición de los ciudadanos y visitantes en hoteles, oficinas de información y turismo y puntos de venta habituales (quioscos, estancos y tiendas Opencor) así como en los restaurantes de las zonas de playas.