www.nexotrans.com

Ceva firma un contrato con Mercedes-Benz España y se hará cargo, los próximos tres años, de los envíos de sus recambios

Enviará unos 2.000 pedidos equivalentes a 1.500 toneladas por año, a través del servicio marítimo de Ceva LCL

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

Ceva Logistics, compañía de gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato de tres años con Mercedes-Benz España para gestionar el transporte marítimo de recambios desde la Península Ibérica hasta su red de concesionarios en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Ceva se encargará de la recogida de piezas de recambio en su almacén central en Azuqueca de Henares, cerca de Madrid, para su posterior consolidación, envío y distribución a todos los concesionarios del grupo Mercedes-Benz en las zonas mencionadas. Ceva enviará unos 2.000 pedidos equivalentes a 1.500 toneladas por año, a través del servicio marítimo de Ceva LCL (Less Container Load), lo que "permitirá a Mercedes-Benz alcanzar el equilibrio ideal entre costes del servicio y tiempos de entrega", en palabras de la compañía.

Andrés Orejón Fraile, director de Recambios de Mercedes-Benz España, asegura que "la logística es un área crítica en cualquier empresa de automoción. Por ello la reducción de costes, así como las mejoras en tiempos y frecuencias de envíos son claves para el éxito de nuestra política de atención al cliente. Solo un proveedor capaz de cumplir con nuestras exigencias en tiempo y coste, tendrá nuestra confianza."

Óscar Martínez, senior business development manager de Ceva en Iberia, afirma que "estamos muy orgullosos de contar con la confianza de Mercedes-Benz en España; aquí les ofreceremos los mismos servicios y soluciones excelentes que les garantizamos en el resto del mundo, optimizando así sus cadenas de suministro globales. Nuestra sólida experiencia en el sector automoción, flexibilidad y filosofía de mejora continua nos permiten adaptar nuestras soluciones a los cambios que experimentan las necesidades del cliente, asegurando de este modo un servicio impecable".

Elección de Ceva

Mercedes-Benz, es una compañía del Grupo Daimler, uno de los clientes Century de Ceva. Esto quiere decir que pertenece a un grupo de aproximadamente 100 clientes top a nivel global que representan las principales oportunidades de crecimiento en las distintas áreas geográficas. Este Grupo trabaja con la compañía en varios países europeos como Italia, Alemania y Reino Unido, además de en México y Australia. Ceva cuenta con un amplio conocimiento de las necesidades del cliente y ha probado la efectividad de su enfoque de Excelencia en las Operaciones en la optimización de su cadena de suministro. Esto unido a suexperiencia en el sector automoción y su compromiso para ofrecer soluciones adecuadas a las peticiones de sus clientes, fueron los factores clave para que Mercedes-Benz designara a Ceva como su partner logístico, fortaleciendo de este modo la posición de la compañía en este sector en Iberia.