www.nexotrans.com

Hispacold renueva su presencia en el salón europeo de la movilidad Transports Publics de París

Nuevos sistemas eléctricos de climatización y el ya popular Eco3 centrarán su exposición en el salón francés

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

Hispacold France acudirá al salón europeo de la movilidad, Transports Publics 2012, que se celebrará en la capital gala, del 5 al 7 de junio, y cuyo eje principal será la movilidad sostenible. Transports Publics es un foro internacional de referencia para el diseño del transporte colectivo del futuro.

Y es en este contexto donde Hispacold quiere reafirmar su compromiso con las empresas de transporte colectivo y trasladar su implicación con las nuevas líneas de investigación orientadas hacia la eficiencia energética y el confort del usuario, conceptos ambos que son aplicados por la compañía desde hace más de dos décadas.

Fiel al espíritu innovador y al demostrado compromiso con el cuidado del medio ambiente, Hispacold presenta su nueva gama de sistemas eléctricos de climatización. Con un diseño totalmente renovado, los equipos eléctricos son muy compactos, ligeros eficientes y ecológicos.

Gracias al nuevo diseño modular, 100% renovado, los nuevos sistemas eléctricos de climatización Hispacold pueden ajustar su configuración a las especificaciones del cliente, para lograr así un óptimo funcionamiento del equipo y alcanzar un mayor confort en el interior de los vehículos, adaptándose tanto a los climas cálidos como a los más extremos. Los equipos, configurables para diferentes alturas (desde 200 mm. a 400) y diferentes capacidades, son fácilmente adaptables a distintos tipos de vehículos eléctricos e híbridos como autobuses, trolebuses, tranvías y metros.

En breve, nueve trolebuses de la ciudad italiana de Parma van a circular equipados con sistemas eléctricos de climatización Hispacold. En este caso, el desafío era crear un nuevo sistema de climatización eléctrico, compacto y de reducido tamaño, capaz de instalarse en vehículos de reducidas dimensiones, por lo que los sistemas requeridos debían tener diferentes capacidades de refrigeración. También han sido equipados con sistemas de climatización eléctricos de Hispacold 30 vehículos de Van Hool: 27 unidades operan en Metz (Francia) y las otras tres en Barcelona.

Hispacold continúa promocionando su purificador de aire, eCo3, que instalado en los vehículos de transporte colectivo, genera iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas, purificando el aire que respiran los viajeros, disminuyendo el nivel de bacterias, virus, malos olores, alergógenos y hongos, al tiempo que mantiene la proporción natural de oxígeno en el interior de los vehículos. Gracias a su uso, se logra mejorar los problemas respiratorios, reducir la posibilidad del contagio de enfermedades, las jaquecas y la sensación de mareo y fatiga, tanto para el conductor como para los pasajeros del vehículo. El funcionamiento del purificador de aire eCo3 es continuo en el tiempo y su eficacia, de larga duración y sin mantenimiento, frente a otros tratamientos de desinfección puntuales, basados en sprays o aerosoles, cuya eficacia disminuye desde el momento de su aplicación.

El ECo3 puede instalarse en los sistemas de climatización Hispacold tanto de vehículos nuevos como de usados, por lo que sus beneficios pueden llegar a todos los clientes. El purificador de aire ECo3 ha demostrado su efectividad en los vehículos en los que se ha instalado y ha sido testado científicamente por la prestigiosa compañía internacional, experta en medioambiente, SGS Tecnos.

Hispacold France

Hispacold France se constituyó en 2001 y tiene su sede en Bordeaux. En la actualidad cuenta con una plantilla de 25 personas. Hispacold France cerró el año 2011 con una cifra de ventas de 750.000 euros y 150 unidades vendidas.