www.nexotrans.com

Las patronales de viajeros asturianas solicitan la intervención del Gobierno regional en la huelga del transporte

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

Ante la situación de huelga de transporte en Asturias las patronales de transporte de viajeros Astra, ASVIPYMET y CAR quieren poner de manifiesto que debido a la incesante actuación de los piquetes las empresas se han visto imposibilitadas para realizar ayer la totalidad de los servicios mínimos decretados por la Administración.

 
"Y es que —argumentan— a pesar de la protección policial dispensada, las empresas están sufriendo cuantiosos daños en sus autocares". Es por ello que las patronales reiteran la necesidad de reforzar la protección existente.

Astra, ASVIPYMET y CAR sostienen que desde que comenzó el conflicto "pasan ya del centenar los autobuses afectados con daños de diversa índole, estimando los daños materiales en torno a los 150.000 euros sólo en el sector de transporte de viajeros; a lo que hay que sumar los ingresos que se dejan de percibir o lucro cesante que se fijan en torno a los 250.000 euros por día laborable".

En este escenario, las patronales solicitan una intervención del Gobierno regional que pueda poner fin al conflicto y reiteran su disposición a negociar con la parte sindical, poniendo de manifiesto que están abiertos al diálogo en todo momento.

Por último, las patronales piden disculpas a los clientes y usuarios "por los trastornos que esta huelga les está causando, esperando que el conflicto se resuelva lo más rápidamente posible", por lo que de nuevo apelan "a la responsabilidad de los representantes sindicales para retomar las negociaciones".